Uruguay reabre las fronteras a partir de febrero

Uruguay reabre las fronteras a partir de febrero

Uruguay reabre sus fronteras a  ciudadanos y extranjeros con residencia en el país a partir del 1° de febrero. Así lo anunció el presidente del país vecino  Luis Lacalle Pou y agregó que había resultado muy positivo el impacto de la clausura de todo ingreso de personas.

Uruguay reabre las fronteras a partir de febrero
Uruguay reabre las fronteras a partir de febrero

«No se ha llegado a los casos positivos previstos y tenemos una ocupación de CTI (camas de terapia intensiva) que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 por ciento del total, siendo internados con covid el 11 por ciento», informó Lacalle Pou.

Quienes quieran entrar al país deberán cumplir  la exigencia de test con resultado negativo de Covid-19 y luego cumplir cuarentena, cuya duración depende de si realiza un segundo test.

«Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas», añadió Lacalle Pou.

El presidente uruguayo destacó que «todas las otras medidas», como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los colectivos interdepartamentales, continúan vigentes.

La medida que beneficia a miles de argentinos. La embajada uruguaya en Buenos Aires retomará en febrero los trámites de pedidos de residencia que fueron detenidos, y que superan los 4000 casos. Para entrar al país se mantiene la exigencia de test con resultado negativo de Covid-19 y luego cumplir cuarentena, cuya duración depende de si realiza un segundo test.

Leer también: Series de Netflix, Nuestras elegidas de Enero

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally