El Delta: un paseo por la naturaleza y el arte de Tigre

 El Delta del Paraná: un paseo por la naturaleza y el arte de Tigre.

El Delta del Paraná es el atractivo más característico de la ciudad de Tigre. El mismo está compuesto por más de 350 ríos, canales y arroyos que rodean diversas islas. Sus paseos en lancha o en catamarán, son capaces de sumergir al turista o residente, en un recorrido que entremezcla la naturaleza, el arte y la gastronomía.

 El Delta del Paraná: un paseo por la naturaleza y el arte de Tigre
El Delta del Paraná: un paseo por la naturaleza y el arte de Tigre

A cada hora, distintas embarcaciones parten de la Estación Fluvial del distrito para recorrer los distintos canales del Delta. Los viajeros tienen la posibilidad de apreciar la vegetación autóctona del lugar, y conocer los hogares y modos de vida de la población isleña. Sus muelles se extienden en los laterales de los arroyos, y pequeñas casas de madera se elevan en medio de los jardines envueltos en el verde de las plantas y los árboles.

 A su vez, el Delta resguarda algunos de los museos que exponen los objetos y las pinturas que forman parte de la historia de la ciudad de Tigre. El Museo Casa Sarmiento, es una antigua casa de madera que perteneció a Domingo Faustino Sarmiento. Actualmente, se encuentra dentro de una estructura de vidrio que es rodeada por un parque, lo que la convierte en uno de los lugares más pintorescos del recorrido. En su interior, dos habitaciones y una sala principal, albergan la cama, una colección de fotos y pinturas pertenecientes al prócer. Además, se encuentra la biblioteca popular y una sala de exposiciones.

Museo Casa SarmientoDurante los fines de semana, son varios los turistas que deciden disfrutar de un mediodía en los conocidos recreos de las islas. Armar un picnic frente al canal, realizar una excursión a los interiores del parque, o utilizar los servicios que ofrecen, tales como, las zonas para acampar, parrillas, restaurantes, y demás comodidades, son algunas de las actividades más elegidas por los visitantes.

El Delta de Paraná es un paseo turístico ideal para todos aquellos que quieren desconectar sus mentes del trabajo y la vida de la ciudad, y sumergirse en la naturaleza que moldea las costumbres de los habitantes.

 El Delta del Paraná: un paseo por la naturaleza y el arte de TigreOtras notas: 

Casa de las Culturas inaugura la exposición de Edgardo Madanes

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally