Depilación prolongada, cada vez más opciones

Depilación prolongada, cada vez más opciones

Todas las mujeres nos hemos sometido al dolor que produce la depilación tradicional. Sin embargo, en los últimos años fueron surgiendo opciones que, además de ser indoloras, producen la eliminación del vello de manera rápida y “casi permanente”. La depilación prolongada llegó para librarnos de tener que pasar por los métodos convencionales de depilación.

Actualmente, se volvió tan popular que casi todas las mujeres deciden aplicar este tratamiento en alguna parte de su cuerpo, y así, poder sentirse lindas y prolijas los 356 días del año. Además, muchos hombres encontraron en las nuevas tecnologías la oportunidad de elegir si prefieren o no tener vello en el cuerpo.

Depilación prolongada, cada vez más opciones
Depilación prolongada, cada vez más opciones

La depilación prolongada es el método más eficaz para quien quiera eliminar el vello de la piel. Consiste en reducir el crecimiento del cabello a largo plazo. Si bien es conocida como depilación definitiva, no es para siempre, sino que en algunos casos es necesario realizar algunos retoques con el paso del tiempo. 

En la actualidad, el tratamiento más utilizado es la depilación láser. El mismo actúa mediante un proceso llamado “fototermólisis selectiva”, que actúa directamente sobre la melanina, responsable del color del pelo y la piel. 

«Cuando esta luz es absorbida por la melanina, se produce calor, provocando la destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer”, afirma una de las empresas líderes en depilación definitiva en la Argentina. 

Dentro de la depilación de láser, hay distintos tratamientos acorde a la aparatología que se utilice: Soprano,  Candela o Clima Dúo. Antes de empezar con el tratamiento, es fundamental consultar con un especialista para evaluar el fototipo de tu piel y características del vello, y conocer los aspectos principales de cada una. 

Depilación prolongada, cada vez más opciones

En todos los casos, hay que tener presente algunas consideraciones como el cuidado del sol durante los días previos y posteriores a recibir el tratamiento, y abandonar los métodos de depilación que arrancan el pelo de raíz. Con algunos aparatos es excluyente asistir a la sesión rasurada con maquinita o crema depilatoria y tener la piel limpia de cremas, desodorantes o perfumes. 

Depilación Soprano Ice

Este tratamiento se caracteriza por la aplicación de un gel  frío para que el haz de luz actúe sobre la piel. Es una de las más conocidas y logra muy buenos resultados. El sistema no produce dolor y puede realizarse en cualquier época del año. La duración del tratamiento depende siempre de la extensión de la zona a tratar, la densidad y del color del vello, pero generalmente se calculan unas 6-8 sesiones. 

Depilación Láser Candela

La Depilación Láser Candela es la más rápida. Funciona atacando un folículo piloso y enfriando la piel, por lo que no produce ningún tipo de dolor ni daño en la piel. Presenta la ventaja de que no es necesario el uso de gel, sino que se utiliza un criógeno refrigerante que protege la piel. 

Con esta depilación, se suelen alcanzar resultados de manera más rápida y segura, se espera que los resultados sean visibles pasadas las 3 o 4 sesiones. Antes de iniciar el tratamiento, es recomendable evitar la exposición al sol las dos semanas anteriores, esperar a la desaparición del bronceado y cualquier depilación que arranque el pelo de raíz. 

Clima Dúo

Siendo lo más nuevo en el mercado, consiste en una combinación entre las máquinas de depilación definitiva, y el uso de tres cremas, que los clientes pueden llevarse y aplicar en sus hogares. 

La misma se caracteriza por mejorar el aspecto de la piel, su eficacia, y por la posibilidad de hacer sesiones cada 20 días y, de esta manera, acortando la duración total del tratamiento. Este tipo de depilación, es ideal para la gente bronceada ya que puede realizarse incluso en verano. 

 Leer también: 

Workshop: Mente positiva

Máscara de pestañas: tipos de cepillo según el efecto que querés lograr

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally