Cuidar de nuestras mascotas: Zoonosis Tigre continúa su recorrido

Cuidar de nuestras mascotas: Zoonosis Tigre continúa su recorrido

Todo aquel que tiene una mascota comprende que el amor que sentimos hacia ellas las convierte en un miembro más de la familia. Tener un animal doméstico es una gran responsabilidad. Por ese motivo, es importante que a la hora de considerar adoptar, nos fijemos si podemos ofrecerles un entorno cálido que garantice su cuidado y felicidad.

En la vida cotidiana compartimos un montón de momentos juntos, y la realidad es que, su salud influye en nuestro bienestar y en el de la familia. Por ende, es necesario resaltar la importancia de llevar a tu animal doméstico a un veterinario, y de estar al día con todas las vacunaciones y los medicamentos. De esta manera, el especialista podrá prevenir que tu mascota desarrolle enfermedades que también puedan afectar a tu hogar.

Para ello, el veterinario quirúrgico, Zoonosis Tigre, continuará recorriendo distintas localidades de la ciudad desde el miércoles 11 al viernes 13 de septiembre. En esta oportunidad, estará atendiendo a los vecinos en Tigre Centro, Don Torcuato y El Talar. El operativo municipal ofrece vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y cirugías generales, de forma libre y gratuita.

El miércoles 11 estará en Butteler y Solís, Tigre centro; el jueves 12 el operativo proseguirá en Fernando Fader y Federico Lacroze, Don Torcuato; y cierra la semana el viernes 13 en Marco Sastre y General Pacheco, El Talar.

Las personas que se acerquen para el procedimiento de castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8:30hs. A su vez, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Por otro lado, los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Para más información o ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Tigre al 4512-4568.

Leer también: 

Makeup: colores y estilos en primavera 2019

Consejos para mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally