Día de la Radio: ¿Por qué se celebra?

Día de la Radio: ¿Por qué se celebra?

El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, pero en nuestro país lo conmemoramos el 27 de agosto porque un día como hoy se realizó la primera transmisión radiofónica en la Argentina.

Día de la Radio: ¿Por qué se celebra?

Hace 99 años atrás los entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César Jose Guerrico y Miguel Mujica, dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron por primera vez Parsifal, de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Por ser la primera transmisión radiofónica integral y completa de un programa de radio, lograron pasar a la historia como «Los locos de la azotea».

Luego de aquella primera experiencia, surgió Radio Argentina (también llamada Sociedad Argentina de Broadcasting, Broadcasting de Crítica y Radio Prieto-Argentina), la primera estación de radio de emisiones regulares en Argentina y la primera de habla hispana en el mundo. Poco después aparecieron Radio Sudamericana, Radio Brusa (luego Excelsior), Radio Splendid, Radio Prieto, y Radio Nacional, entre otras.

Día de la Radio: ¿Por qué se celebra?
Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César Jose Guerrico y Miguel Mujica, conocidos como «Los locos de la azotea».

En conmemoración, el Consejo Profesional de Radio de Argentores realizará a las 19hs la ceremonia de la entrega de los Galardones y Diplomas Susini, bajo la conducción de Guillermo Stronati y la dirección de Santiago Doria. El acto se llevará a cabo en el Auditorio Gregorio de Laferrère, Pacheco de Melo 1820, y la entrada es libre y gratuita.

Los Galardones Susini son una réplica del micrófono utilizado hace 99 años por «Los locos de la azotea» en la primera transmisión de radio de nuestro país.

Leer también:

ENFERMEDADES NERVIOSAS- Lic. Constanza Bonelli

Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally