Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta

Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta

El motovehículo eléctrico es una opción de transporte que empieza a asomarse cada vez más en las calles. Silenciosas, sin caño de escape y urbanas, ofrecen muchas ventajas para una comunidad y son una tendencia en en el mundo.

Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta

Desde el 1 de agosto del 2019 que no existen más restricciones en la Ciudad de Nordelta con respecto a la circulación de este tipo de vehículo. Sin embargo, a la hora de considerar esta alternativa es fundamental conocer la documentación necesaria para poder circular adecuadamente.

Ventajas

1. Menos Contaminación

El uso de motos eléctricas permite reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes emitidos por los motores de combustible.

2.  Ahorrar en combustible

Al recargar la batería en nuestras casas, nos estaríamos ahorrando dinero que de otra manera invertiríamos en combustible.

4. Ahorrar en reparaciones

El tubo de escape, los filtros, la bomba de gasolina, etc. Todas estas piezas son completamente prescindibles en las motos eléctricas, y a menudo pueden ser dañadas o necesitan ser revisadas. El no tenerlas implica menos preocupaciones y menos visitas al taller.

5. Adiós al ruido y el olor

El ruido también contamina y puede resultar molesto para los vecinos, sobre todo en horario nocturno. Con la moto eléctrica esto cesaría de ser un problema, y lo mismo sucedería con los olores que se desprenden del tubo de escape.

6. Fácil de conducir

Las motos eléctricas funcionan como el scooter más básico al no tener caja de cambios. Sólo tenés que preocuparte por acelerar y frenar, olvidándote de las marchas y de tener que coordinar pies y manos.

Reglamentación

Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta
Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta

Cabe destacar que las normas de tránsito aplicables en la Ciudad de Nordelta, tienen su correlato en la Ley Nacional de Tránsito y en la legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el uso reglamentario de motovehículos eléctricos requiere:

  • Licencia de Conducir: se tramita en las dependencias del Municipio que corresponda.
  • Seguro (responsabilidad civil): se puede obtener en las empresas aseguradoras que incorporaron este tipo de pólizas en sus carteras.
  • Patentamiento (cédula verde): debe realizarse ante el organismo oficial que corresponda (Tigre: Cazón 663, lunes a viernes de 08:30 a 12:30 hs. Más información: 5245-9981).

Llegado el momento de realizar el trámite es importante saber que se requiere del Certificado de Importación donde debe constar explícitamente el texto que se trata de un moto vehículo.

Desde el 1 de agosto, no existen más restricciones en Nordelta para el empleo de este tipo de vehículo, siempre y cuando se disponga de la documentación detallada previamente y los ocupantes usen casco.

Te sugerimos que si adquirís un motovehículo eléctrico,  te asesores convenientemente con el agente vendedor y con el Municipio por otros aspectos específicos de la legislación y su homologación.

Para recibir más información escribir a sav@avn-nordelta.com.

Leer también: 

Llegar al 0 km hoy, ¿cuál es la mejor vía para conseguirlo?

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally