Día Internacional del Orgullo LGBT

Día Internacional del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio con el fin de promover una sociedad basada en los principios de igualdad y respeto.

En el transcurso de esta fecha, distintos colectivos, asociaciones y estudiantes, se agrupan en las calles de diversas ciudades del mundo y exhiben las banderas de arco iris que representa la causa del movimiento.

Día Internacional del Orgullo LGBT

Este 2019, la nueva campaña pone en el centro de la escena el beso como metáfora de la diversidad y el amor sin discriminación. Se organizó una convocatoria para que, con un beso, más personas puedan celebrar y fomentar la diversidad.

En la ciudad de Buenos Aires se realizará una mesa debate «Voces hacia una política de inclusión», a las 19.30 hs. con la participación de Lourdes Arias (Profesora del Bachillerato Popular Trans «Mocha Celis»); Emma Serna (Integrante de la cooperativa Arte – Trans); Manuela Gonzalez (Docente y primera mujer trans candidata a concejala); Joselin Ibarra (Integrante de Transformando Caminos). Acompaña el Progama radial Lunátikas (FM Inclusión 102.3).

Día Internacional del Orgullo LGBT

Asimismo, por la mañana, a las 10 hs se izará la bandera de la diversidad en la Plaza San Martín, con el acompañamiento de autoridades municipales y de integrantes de varios colectivos sociales de nuestra comunidad.

El origen de la celebración yace en 1969 cuando en el bar Stonewall Inn del barrio neoyorquino Greenwich Village se produjo un enfrentamiento entre la policía y la clientela homosexual. Una serie de manifestaciones violentas en contra de la represión policial dieron pie para que el 28 de junio fuera establecido como el inicio del movimiento de liberación de los gays.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally