Museo de Arte Tigre inaugura la exposición de Quinquela Martín

Museo de Arte Tigre inaugura la exposición de Quinquela Martín

El Museo de Arte Tigre inaugura la exposición «Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín» del reconocido pintor argentino.

A partir del sábado 6 de abril a las 12.30hs y hasta el 30 de junio, vecinos y turistas podrán apreciar 60 obras del maestro de La Boca realizadas en torno al 1940. En ese mismo año, Quinquel incorpora la técnica aguafuertes observando a Guillermo Facio Hebecquer en su taller de Parque Patricios. Con esta incursión, la texturas de grueso empaste dan lugar a un lenguaje visual que prescinde del impacto del color, y se vale en cambio de la superposición de líneas para estructurar las formas y generar la ilusión de volumen.

Benito Quinquela Martin (Buenos Aires, 1890 – 1977) es uno de los pintores argentinos más ampliamente reconocidos por el público, tanto local como extranjero. Es destacado por la fuerza expresiva de su pincelada y a la riqueza de su paleta, pero por sobre todo, al haber elegido como tema al idiosincrático barrio porteño de la Boca, su ambiente social y cultural; y las actividades diarias de sus habitantes. Los interesados en visitar la muestra, podrán hacerlo hasta el 30 de junio.
Asimismo, quedará abierto en el MAT el primer Salón Municipal. Se trata de una convocatoria realizada con el fin de premiar con un espacio de exposición destacado, a artistas visuales que trabajan y se inspiran en Tigre y su privilegiado entorno natural, social y cultural.
Luis Cordiviola, Antonio Berni, Justo Lynch, Eugenio Daneri, Raquel Forner y Horacio Butler son algunos de los autores de indudable reconocimiento que componen la colección del MAT, y que encontraron en diversos salones municipales bonaerenses una instancia consagratoria decisiva en sus trayectorias. Así, Tigre se integra a esa larga tradición de creación de espacios de legitimación, con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción artística local y regional, potenciando el arraigo de los artistas a su entorno, y de forma recíproca, afianzado los lazos que unen al Museo con la comunidad a la que pertenece.
El MAT se puede visitar de miércoles a viernes, de 9 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, con entrada gratuita para los vecinos de Tigre.
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally