El club de Puertos se amplía

Acompañando el crecimiento de la ciudad, el club de Puertos inaugura un nuevo módulo deportivo con equipamiento de última generación.

El club de Puertos se amplíaPuertos, la urbanización desarrollada por Consultatio en Escobar, inauguró un nuevo proyecto deportivo el cual contempla, en su primera etapa, un gimnasio de musculación y fitness. Con una superficie cubierta de aproximadamente 350 m2, este nuevo módulo buscará ser un espacio social y fomentará la vida en comunidad.

El gimnasio se divide en dos áreas: musculación y aeróbica. Su equipamiento es de última generación con diferentes tipos de maquinarias, entre ellas: banco plano de isquiotibiales y de pecho, dorsalera, puente multifunción, rack de sentadillas, cintas de correr, bicicletas fijas y un simulador de remo. A futuro, en otro módulo de 150 m2, funcionarán los vestuarios.

En línea con la filosofía de Puertos sobre el cuidado del medio ambiente, la obra se realizó bajo el sistema constructivo de paneles aislantes y estructuras metálicas, ofreciendo una imagen de ligereza asociada a un alto estándar de ahorro energético. A su vez, se instalaron luminarias led en todo el edificio y una piel de doble vidrio hermético (sistema DVH) en todo su perímetro.

El club de Puertos se amplíaAdamo-Faiden fue el estudio de arquitectura seleccionado para la ampliación del club. Para la obra, el estudio pensó en un conjunto de volúmenes conectados entre sí por galerías semicubiertas, vinculando la naturaleza nativa de Puertos con su urbanización:

“Estos edificios, de una materialización ligera e industrializada, dan pie a la elaboración de un sistema organizativo que tiene como fin la creación de un entorno físico estimulante capaz de sintetizar actividades sociales y deportivas”, explican desde Adamo-Faiden.

El Club se caracteriza por ser un espacio de movimiento permanente en el que se puede disfrutar de torneos de tenis, fútbol y de actividades como running, entrenamiento funcional o yoga. Estos nuevos módulos deportivos se complementarán con las instalaciones existentes (cuatro canchas de tenis, una de fútbol 11, una de hockey y un primer edificio con bar, vestuario y parrilla) fomentando aún más el uso del espacio público.

“En Puertos nuestra prioridad es brindar la mejor experiencia e infraestructura a sus habitantes y el deporte es un pilar fundamental. De esta forma, buscamos que el club trascienda la práctica deportiva y brinde una experiencia de encuentro para los vecinos. A su vez, continuamos con el crecimiento programado de la ciudad con propuestas de servicios y viviendas cada vez más integradas, planificadas y diversas”, comenta Alan Mohadeb, Gerente comercial en Consultatio.

El club de Puertos se amplíaAcerca de Puertos

Puertos es una ciudad situada en Escobar y desarrollada por Consultatio Real Estate, una compañía con más de 30 años de experiencia en Argentina, Uruguay y Estados Unidos presidida por Eduardo Costantini. Su plan integral y su propuesta urbanística contempla un proyecto artístico, paisajístico y ambiental único.
Esta ciudad posee 60 hectáreas de reserva natural y más de 1.400 hectáreas divididas en 20 barrios de los cuales siete ya se encuentran entregados: Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles, Araucarias y Costas.

Su diferencial como urbanización son las obras de infraestructura realizadas y los servicios disponibles. También su vida cívica activa con instituciones educativas, atención médica, clubes deportivos, náuticos, restaurantes y comercios. El proyecto contempla un crecimiento programado sujeto a un plan que augura una amplia oferta de productos: lotes, macrolotes, townhouses, residencias, departamentos aptos profesionales y locales comerciales.

El club de Puertos se amplíaSobre Adamo Faiden

Sebastián Adamo y Marcelo Faiden fundaron en Buenos Aires su estudio de arquitectura en el año 2005. Su práctica profesional se extiende al campo de la docencia y la investigación, y ha sido reconocida internacionalmente por distintos medios e instituciones. Sus trabajos fueron expuestos en el Museo Guggenheim de New York, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en la Bienal de Arquitectura de Chicago, en el espacio LIGA Arquitectura de México, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, en el Storefront for Art & Architecture de New York y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton. Sus proyectos fueron premiados con la “Medalla de Oro” en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y recibieron el premio “Políticas de oficio, tradición e innovación” en la Primera Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally