Libros para el verano (parte 1 de 4)

Desde LOCALLY te recomendamos algunos libros para el verano:

Si te digo te miento

Si te digo te miento

Alejandro Agresti se destaca como escritor y director de películas. Quizás su nombre se hizo más conocido cuando Warner Bros. lo contrató en 2006 para dirigir “La casa del lago” protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves. De todos modos, su labor es extensa (escribió y dirigió más de veinte largometrajes) y cuenta con más de treinta premios internacionales. En esta novela Agresti recrea la atmósfera de los años 60 en la Argentina, con un lenguaje crudo y certero, donde los personajes -ligados al sector popular- son unificados en la experiencia de Coco Campos, un maquinista ferroviario devenido en chocolatero de cine de barrio que advierte en su propia dificultad motriz una oportunidad para volver a enamorarse. En las páginas de “Si te digo te miento” hay nostalgia, humor y una sensación de olvido que es recurrente en Coco, casi como un ejercicio de aprender a olvidar para poder seguir adelante, en la supervivencia diaria a la criolla. En la tarea por comprender su identidad hay un importante ejercicio de separación entre lo que se recuerda y duele o perturba, y aquello que es preferible olvidar para poder continuar.

Justicia divina - David BaldacciJusticia Divina

La penúltima novela que David Baldacci escribió sobre el Camel Club funciona a la perfección, y no sólo para los seguidores de este entramado de conspiraciones y traiciones dentro de lo más profundo del poder político de los Estados Unidos, sino también para el lector ocasional que se cruce con “Justicia Divina”. Tal vez tarde un poco en entender el trasfondo de los personajes, de dónde vienen o porqué actúan de determinado modo, pero al ser una historia autoconclusiva, en pocos capítulos estará en las filas de John Carr -u Oliver Stone, su alias- y pregonará que el equipo que incluye a ex agentes de la CIA, francotiradores y personal del Servicio Secreto, se salga con la suya, siendo los “buenos” de este relato que no escatima en misteriosas muertes en el pequeño poblado de Divine, alejado de toda ciudad del estado de Virginia pero donde la minería, el trabajo dudoso dentro de una cárcel de máxima seguridad y las drogas recetadas para paliar los dolores están carcomiendo la sociedad de manera silenciosa. Tal vez Carr, sin quererlo y escapando de sus perseguidores, se vea envuelto en otro peligro, esta vez alejado de los escándalos de Washington.

El sonido de los sueños - Diego Fischerman


El sonido de los sueños (y otros ensayos sobre música)

Diego Fischerman es un referente de la música que bucea entre la tarea periodística (Página/12, Radio Nacional Clásica, La 2×4) y su papel de escritor, con el cual desde hace tiempo viene aportando grandes trabajos (“Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular”, “Piazzolla. La biografía” y “Piazzolla. El mal entendido. Un estudio cultural”, entre otros. Mientras prepara su novela “La gran fuga” editó este libro con interesantes y enriquecedoras miradas acerca de la música de todos los tiempos, con sugerentes conexiones entre el quehacer musical. En la lectura aparecen artistas como Tom Waits, María Elena Walsh, Sandro, Natalie Cole, Pink Floyd y The Who, cada uno en un ensayo corto y –a la vez- intenso, lo que provoca un impulso efectivo por conocer los próximos. Con un estilo personal, este es un libro para apreciar el conocimiento y que invita a explorar nuevos horizontes musicales.

Por Damián Serviddio y Marcos Mutuverría

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally