Reclamos por la organización de Ironman

Marcelo Sanchez, lector de la revista y vecino de El Palmar, nos envió una carta de lectores contando sus reclamos por la organización de Ironman y lo vivido el fin de semana en las instalaciones de su casa:

ironman-nordelta-carta-de-lectores«Soy deportista, corro maratones, mi vida está marcada por el deporte y me encanta que se practique toda actividad deportiva en Nordelta. Ahora, el martirio al que nos sometieron en el día de ayer en El palmar, concretamente en el Edificio Insignia, no tiene palabras ni perdón.

Desde las 6 de la mañana hasta las 18hs, 12hs ininterrumpidas de un híper-excitado locutor que no dejó de gritar ni un solo segundo ensordeciendo a cada uno de los habitantes del edificio. Despertando a mis hijas, una de las cuales debía hacer reposo y descansar por un problema de salud. Yo tenía además invitados a mi hogar a almorzar, nos tuvimos que encerrar dentro del departamento porque era imposible hablar en el balcón, no podíamos ni mirar la televisión porque no se escuchaba ni con los vidrios cerrados. Terminamos nuestro domingo todos estresados por tanto ruido y grito permanente, lo cual es una falta de respeto en su máxima expresión.

En la edición de 2016 yo no estuve, pero se que hubieron reclamos de vecinos y me indican que este año fue peor aún.

Habiendo tantos lugares aptos para el triatlón que no impliquen perturbar a una población urbana, me pueden decir por qué insisten en hacerlo en las puertas de nuestras casas transformando nuestro día de descanso en un calvario?

Sería bueno que AVN, ASOCIACIÓN VECINAL NORDELTA, alguna vez represente esa sigla y trabaje por el bienestar de los vecinos y no por el rédito económico de empresas privadas que solo las moviliza el fin de lucro.

Los llamo a la reflexión y corrección de este desmadre al que nos están sometiendo a todos los vecinos de El Palmar en cada edición del Ironman, caso contrario es muy posible que en 2018 el Ironman salga en las noticias no por el evento en si, sino por su cancelación por un amparo judicial presentado por vecinos perjudicados por dicha competencia.

Gracias
Marcelo Sanchez».

4 Comments
  1. falta que traigan a ensayar a las murgas de tigre y estamos listos…AVN y nordelta s.a. nos maltrata y estan haciendo cualquiera total ya compramos

  2. Los gritos del conductor se escuchaban desde adentro de mi departamento en el edificio Yoo con ventanas cerradas, asi que me imagino lo que se sintió en el Palmar.

  3. Totalmente de acuerdo con lo que dice el vecino
    Fue todavía peor, no respetaron días ni horarios de trabajo y descanso
    Se la pasaron haciendo ruido armando estructuras durante la madrugada los días previos también
    Para AVN Como siempre los vecinos solo somos un número para pagar expensas!

  4. Yo estoy también de acuerdo. Vivo en El Palmar y me indignaba en el 2016 como los autos en días » normales » son corridos de la av de los Colegios y el Iroman 2016 la gente hacia lo que quería, estacionando en las veredas. Este año cambio pero no mucho. aunque había lugar reservado para estacionar la gente siguió estacionando en la calle.
    Las pruebas de sonido fueron hechas en horas nocturna o en la madrugada y comenzó el Domingo con el himno muy temprano. No se puede permitir la falta de respeto y consideración por aquel que participe o no a no poder descansar un Domingo. Los vecinos deberíamos desde ahora comenzar a comunicarse con cada consorcio y llevar adelante las medidas necesaria para que esto no se repita el año que viene. Y que se le de a los vecinos los pasos en la organización del evento como los horarios de trabajo, pruebas de sonidos y debatir si son correctos o no. No olvidemos que cada vecino paga las expensas que ayudan a mantener el espacio común de la ciudad y por mi lado nadie me consulto si estaba de acuerdo o no a este evento en el cual el lugar soy uno de los que paga para mantenerlo. Exijo permiso y consulta sobre la organización.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally