Tres libros para llevar en la valija

Tres libros para llevar en la valijaPara los rezagados que aún no tuvieron su merecido descanso anual, aquí les compartimos tres libros para llevar en la valija:

Los crímenes del monograma
En 2015, Espasa tuvo el privilegio de poseer los derechos en español para uno de los eventos literarios del año: el regreso del detective belga Hécules Poirot en una historia original. Los albaceas del legado de la maestra del suspenso Agatha Christie decidieron revivir a este clásico personaje de la literatura de misterio y para ello convocaron a otra autora inglesa best-seller, Sophie Hannah, miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College de Cambridge.
Fingiendo no estar en Londres, y hospedado a pocas cuadras de su domicilio, Poirot se entera de un triple crimen en un prestigioso hotel: tres personas que ingresaron al establecimiento el mismo día fueron asesinadas de la misma manera, con sus cuerpos manipulados en exactamente el mismo modo y con un mensaje encriptado: un gemelo con un monograma dentro de sus bocas. La policía parece desconcertada por el hecho –el propio asesino fue quien avisó de los crímenes mediante una nota anónima dejada en la recepción del hotel- y sólo Poirot, saliendo de sus vacaciones por amor a resolver enigmas, podrá descubrir quién es el homicida.

Crónicas marcianas
La humanidad es el peor cáncer para los planetas, y si no alcanza con ver lo que a lo largo de generaciones se le vino haciendo a la Tierra, Ray Bradbury nos invita a través de veinticinco relatos a imaginar una colonización de Marte, con la clara intención de replicar nuestras costumbres avasallando y destrozando cualquier tipo de vida ajena a lo conocido por el hombre. Durante algunos años, entre 1999 y 2006 para ser exactos, diversas misiones con resultado dispar llegaron a cruzar el universo, fueron expediciones que se propusieron saber si éramos los únicos en la galaxia. Con un mundo cada vez más consumido por la violencia y la guerra, mirar al cielo y creer que allí se podría encontrar un refugio a tamaña degradación no era un pensamiento alocado. Sin embargo, Marte no está deshabitado. Los tripulantes de las naves y los ciudadanos comunes llegarán al planeta rojo en grandes oleadas, pero queriendo imponer su cultura, su modo de ver la realidad y aniquilando todo a su paso. Y allí Marte dejará de ser Marte… si este nuevo lugar ya no es lo que era y tampoco logrará ser lo que dejamos en casa, ¿cabe preguntarse lo que la humanidad hará o la respuesta es muy clara?
Un clásico de la literatura de ciencia ficción, reeditado en versión de bolsillo, y que siempre sirvió para reflexionar acerca del modo que tenemos de relacionarnos entre nosotros, cómo reaccionamos frente a lo desconocido y qué podemos llegar a sentir cuando el futuro de toda una raza depende de nosotros.

Poder ser
La particular formación de Juan Tonelli, entre academia, deporte, arte y mundo empresarial y político, le aporta a este libro un sentido profundo para interpretar la selección de relatos que hizo. Sujetados a la idea de que los seres humanos somos guerreros en una constante búsqueda de respuestas, propone una serie de estímulos que lleva a que indaguemos ideas con las que convivimos: libertad, infidelidad, destino, locura o soledad. Por medio de relatos extraordinarios de personas comunes estas temáticas invitan a pensar acerca de nosotros mismos. Sin intenciones visibles por responder a estas preguntas, el texto invita a llevar a lo más íntimo cada experiencia, para resignificar el sentido que le otorgamos nosotros mismos. El deseo es protagonista de cada página, porque el autor busca despejar algún aspecto de nuestra vida que, por traumático, no podemos abordar racionalmente. Y es justo allí donde nuestro deseo es el que motoriza el crecimiento y la vida que queremos. Estímulos para pensar. Un texto que invita a preguntarse. Sujetados a un universo, pero con deseo por saber.

Por Damián Serviddio y Marcos Mutuverría

Tres libros para llevar en la valijaTres libros para llevar en la valija

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally