Volver a la infancia gracias a los kioscos

Volver a la infancia gracias a los kioscosDesde el 13 de octubre y hasta al 13 de noviembre en Plaza San Martín pudo verse la 1° muestra fotográfica sobre “Kioscos Argentinos”, la cual buscó rendir homenaje a este ícono que forma parte de la identidad de nuestro país y volver a la infancia gracias a los kioscos. El evento de apertura contó con la conducción de Clemente Cancela y la participación especial del escritor Eduardo Sacheri (“El Secreto de sus ojos”, “Araoz y la verdad”, “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”), quien escribió un texto especial sobre los kioscos en nuestra cultura. “Vas desde que tenés uso de razón. Vas desde que sos tan chico que no podés acordarte de cuál fue la primera vez. Vas como quien va al patio de su casa, pero no. Porque ir allá es distinto. Es afuera. Es, ni más ni menos, dejar atrás tu puerta y tu casa. Vas y te asombrás con los colores brillantes, con el caos de formas, con los olores dulces almacenados todos juntos”, comienza el texto que fue leído por Sacheri a los invitados que asistieron al evento.

La exposición se compuso de 37 fotografías tomadas a lo largo y ancho de todo el país, y tuvieron como objetivo reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio. Estas imágenes fueron extraídas del libro “Kioscos Argentinos”, una publicación institucional (y sin valor comercial) editada por Grupo Arcor en el marco de su 65° aniversario. La muestra fue producida por Nah! Contenidos y curada por Julio Suaya y Hernán Tchira, e incluyó fotografías realizadas por Luis Abadi, Gastón Bernabé Genco, Maximiliano Blanco, Bernardina Boveri, Christian Granja, Beto Kitsner, César Marini, Guido Piotrkowski, Cristina Tomoff, Marcos Urisa y Julieta Weller.

“Los kioscos son el resultado de personas que apuestan su capital a un nuevo negocio, quizás algo pequeño al interior de una casa, para ir creciendo de a poco hasta llegar a ser ‘el kiosco del pueblo’, ‘la esquina del barrio’, ‘el abierto 24 horas’, el del colegio, tanto en grandes ciudades como en los pueblos más rurales. Los kioscos son el símbolo de la mínima expresión del entrepreneur o microemprendedor argentino. En la actualidad hay más de 100.000 kioscos ubicados en cada rincón del país, que forman parte de la vida diaria de los argentinos, los que abastecemos diariamente”, expresó durante el evento Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo y Filiales Sur de Grupo Arcor.

Recuadro
Más de 100.000 kioscos son los que hay en toda Argentina

Volver a la infancia gracias a los kioscosVolver a la infancia gracias a los kioscosVolver a la infancia gracias a los kioscos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally