Casa Angelman y una capacitación de nivel internacional

Casa Angelman y una capacitación de nivel internacional

 

La conferencia que brindó en octubre Stephen Calculator en la Academia de Medicina formó parte de un programa de visita a la Argentina que incluyó además la visita a dos casas de familia y capacitaciones al equipo de profesionales que trabaja en la escuela de la Fundación Casa Angelman. Casa Angelman y una capacitación de nivel internacional muy enriquecedora.

Calculator es especialista y líder mundial en trastornos de la comunicación y en el desarrollo de programas inclusivos en ámbitos de educación. Por más de 30 años fue profesor y presidente del Departamento de Ciencias y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de New Hampshire en Estados Unidos. A lo largo de su carrera publicó varios libros y dictó múltiples conferencias en el área de comunicación aumentativa alternativa (CAA) y de educación inclusiva para personas con discapacidad. Como si todo esto fuera poco, es consultor de numerosas escuelas en Estados Unidos y otros países. Durante estos años de labor, trabajó con más de 75 niños con Síndrome de Angelman, proporcionando asistencia a familias y a otros miembros del equipo terapéutico en el desarrollo de programas educativos y de comunicación. Los expertos en el tema aseguran que sus mayores contribuciones se han dedicado a mejorar la comprensión sobre el rol que la comunicación y la tecnología “asistiva” pueden desempeñar en el fomento de la participación de las personas con discapacidad en sus comunidades.

“La visita de Stephen fue muy enriquecedora. Hablar con él sobre nuestros ángeles, en sus días en la escuelita, en su visita a los hogares y en la conferencia fueron experiencias muy movilizadoras para todos”, expresaron desde Casa Angelman. “Su visión avanzada en términos de inclusión plantea grandes desafíos para las familias, profesionales, instituciones y sociedad en su conjunto. Su venida traza un nuevo rumbo y deja una huella para que continuemos. Se fue maravillado con el trabajo en Casa Angelman. ¡Nos considera revolucionarios él a nosotros! Aseguró que no ha visto nunca nada igual en educación, en cuanto al abordaje, dedicación, espíritu de servicio y compromiso de trabajo. Se despidió emocionado por el recibimiento, el afecto y los muchos abrazos que recibió en Argentina”, contaron.

GOTA
Fundación Casa Angelman
Esmeralda 280 – Tigre
4749-1268/9310
www.casaangelman.org

Casa Angelman y una capacitación de nivel internacionalCasa Angelman y una capacitación de nivel internacional

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally