Animarse a la actuación desde la comedia musical

comedia musicalEste grupo de teatro musical nació en el año 2012. Por aquel entonces no era Teatro Adultos Santa Teresa tal como lo conocemos hoy en día.

En aquel momento el colegio Santa Teresa cumplía sus primeros 50 años, y para festejar su aniversario, entre otras actividades especiales las autoridades de la institución decidieron presentar a fin de año una obra musical protagonizada por ex alumnos, padres y docentes del colegio.

Y así fue que convocaron a Azul Morales, Lucía Fernández Méndez, Juan Mendé y Ana Laura Alonso para dirigir dicho proyecto: la adaptación de “Hairspray”.

“Tanto la preparación de la obra, cómo su presentación en el teatro Niní Marshall de Tigre fueron un éxito rotundo. Toda la comunidad del colegio asistió al estreno, el teatro estaba desbordado y fue una noche maravillosa, llena de energía talento y amor”, recuerda Ana. “En ese escenario se unieron varias generaciones, todas llenas de experiencias compartidas y una historia en común.

Fue tal el éxito que, al año siguiente, decidimos con el elenco y el apoyo del colegio, seguir con este espacio”. Ese fue el momento en que se concibió formalmente Teatro Adultos Santa Teresa, grupo que desarrollaría las puestas en escena de otros espectáculos como “La Bella y la Bestia”, “El Rey León”, “Mamma mia” y “La Sirenita”, pieza a estrenar el 17 de noviembre y en la cual vienen trabajando desde marzo.

Pablo Ginaca es vecino de Nuevo Delta, tiene 49 años y es Asesor de Empresas. Así se presenta él cuando no se habla de esta faceta vinculada al arte musical y el teatro. ¿Su motivación para formar parte del grupo? “Buscar algo distinto a la rutina diaria de trabajo y familia, con gente fuera de mi ámbito y que, de paso, sea algo creativo”, explica. “Me asombró mucho cuánto trabajo hay detrás de 30 o 40 personas arriba del escenario bailando e interactuando, todo está estudiado: por dónde entra un personaje, por donde sale el otro… Pero lo que más satisfacción me dio es conocer esa ola de energía que genera el aplauso del público, es emoción pura muy difícil de explicar y de transmitir”. Sin embargo, animarse a salir de la zona de confort y probar algo radicalmente opuesto a nuestro trabajo diario implica no sólo animarse, sino superar miedos y prejuicios. “Los miedos típicos como hacer el ridículo y pasar el umbral de la vergüenza existen. La incertidumbre de lo desconocido y de los nervios previos a salir a escena. Pero recomiendo totalmente animarse a probar y sumarse, van a descubrir que cantando y bailando todo es más divertido”, invita.

Como dice Pablo, todos estamos invitados a participar, a sumarnos, ya que no hace falta tener experiencia previa, solamente ganas de pasarla bien.

GOTA:

Los ensayos son los miércoles de 20 a 22 horas en el colegio Santa Teresa

GOTA 2

Por consultas: 15-6113-2458

comedia musical

teattro-3

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally