Arte al aire libre en San Isidro Labrador

IMG_0146

La idea de esta muestra al aire libre que se realizó en mayo en el barrio San Isidro Labrador de Villa Nueva surgió inicialmente de la fascinación de Jorge Mingo por la naturaleza y, en consonancia con Adriana Napoleone, se interesaron en el cobijo natural que los espacios al aire libre le podrían ofrecer a sus obras. Jorge comenzó su actividad en las artes plásticas en 1960, autodidacta en un principio, formándose posteriormente bajo la dirección de diferentes maestros en las disciplinas  de dibujo, pintura, escultura, pintura mural y edición de video. Participa desde 1967 en muestras colectivas e individuales, en salones Nacionales, Municipales, Bienales y concursos. Por otro lado, Adriana es arquitecta y desde 1999 se formó en diversos talleres de modelo vivo y pintura, siendo Jorge Mingo su maestro por más de 6 años durante los cuales participó de varias muestras colectivas y fue miembro del grupo de muralistas M.A.D. A partir de 2006, se abocó a la fotografía, realizando en 2009 la muestra “Improntas” de fotografía digital.

“Proyectamos asociarnos a  la «Naturaleza viva» como entorno para presentar nuestras obras.

Una vez diseñado el sistema para colgar las obras como «flotando al aire libre», acordamos que el  bello bosquecito de la cancha de golf de San Isidro Labrador nos resultaba un lugar muy apropiado para exponer nuestros trabajos”, aseguran a Gallaretas. “Observamos que en ese espacio, el color de las pinturas se aprecia en su verdadera luminosidad y la contemplación de las obras resulta más placentera. Propusimos así un recorrido entre las obras, con la alternativa de detenerse a apreciar las pinturas amablemente con el verde de marco y el cielo de fondo. Queremos agradecer al barrio San Isidro Labrador por permitirnos realizar esta que pretende ser la primera de varias muestras más”.

Jorge realiza diversas esculturas y murales en espacios públicos, para instituciones en el extranjero  y para empresas de publicidad, dedicándose activamente a la producción de obras pictóricas. Incursionó en el video-arte realizando obra experimental y posteriormente realizó un mediometraje documental con ficción sobre la producción de pintura y escultura artística de los niños. Además, dirige su Taller Multidisciplinario desde el año 1974 en Buenos Aires.

Adriana estudió con Guillermo Ueno y fue parte de los grupos Mercurio y Rio entre 2012 y 2013, realizando varias muestras de fotografía. Hace tres años, la Secretaria de Cultura de Tigre le ofrece la posibilidad de mostrar sus pinturas en la muestra “Femenino” y actualmente integra el taller de Emmanuel Rocco-Cuzzi, con el que ha realizado otras muestras colectivas en Nordelta.

Todo ese bagaje creativo y experiencia fusionadas dieron como resultado esta apreciación de obras al aire libre, cuyo cierre contó con la música de Soul of the Road, que le pusieron color y sonidos a la tarde.

 

www.jorgemingo.com.ar

www.adriananapoleone.com.ar

 

IMG_0055-001 IMG_0049-001

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally