Northfield School inauguró su edificio en Puertos

NOR-1Northfield School, la institución educativa con sedes en Nordelta y en Escobar mudó esta última a Puertos en enero de 2016. El nuevo edificio se ubica en un predio que está emplazado en la entrada de Puertos y su crecimiento está previsto en etapas constructivas. La primera, que ya quedó finalizada, cuenta con 4000 metros cuadrados construidos y recibió en el ciclo lectivo 2016 a casi 600 alumnos. Desde su apertura Northfield Puertos tiene edificios independientes para todos los niveles,  y áreas comunes tales como gimnasio cubierto/auditorio, aulas digitales, comedor, biblioteca y laboratorio. “Además, el desarrollo urbanístico aporta la posibilidad de duplicar la cantidad de canchas y espacios deportivos de Puertos, como así también espacios de uso común para eventos”, aseguran desde la institución.

Northfield Puertos cuenta con una propuesta educativa laica, bilingüe, mixta y completa que abarca desde jardín maternal (sala de 1 año), jardín de infantes, preescolar, primario y secundario, hasta quinto año inclusive. La dirección integral del proyecto educativo está a cargo del Profesor Darío Alvarez Klar, quien además es el fundador del Proyecto Northfield y desde hace más de 20 años se desempeña en ámbitos ligados a la educación en instituciones privadas y también en el sector público. “La mudanza a Puertos nos trae grandes posibilidades de mayor confort y crecimiento”, asegura Alvarez Klar. “En la visión de Northfield nos proponemos conformar una comunidad comprometida consigo misma y con su entorno. Entendemos que un proyecto educativo sólido debe aportar una conciencia sociocultural que entienda a los seres como ciudadanos globales. Creemos que nuestra presencia en la ciudad pueblo contribuirá a  transmitir ésta concepción a sus habitantes y a los de sus alrededores”.

2016 marcó un doble desafío, ya que no sólo creció la comunidad de Puertos, sino que la de Nordelta también lo sigue haciendo, por lo cual, ambos equipos directivos se ampliaron en todos los niveles y se sumaron coordinaciones de área.  Año tras año, Northfield continúa consolidando una propuesta educativa basada en la innovación, la investigación y el desarrollo integral de su comunidad en permanente vínculo con su entorno.

NOR-2 NOR-3 NOR-4

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally