Se vivió la primera maratón nocturna del Rotary Nuevo Delta

MARATON-ROTARY-2Ni las inclemencias del tiempo pudieron con la garra de los atletas, quienes le pusieron cuerpo y alma a la competencia que se desarrolló en Camino de los Remeros. El multitudinario evento, que convocó a unos 1500 corredores, buscó recaudar fondos para la construcción de una plaza deportiva y una escuela de música para la comunidad.

Las dos modalidades de la prueba, 5 y 10 kilómetros, se desplazaron dentro de un circuito perfectamente delineado para los participantes y que los invitaba a recorrer uno de los lugares más hermosos que tiene Nuevo Delta. Desde la logística, la ubicación de la carrera fue pensada completamente para los atletas, ya que contaban con estacionamiento, carpas informativas, y el personal aportado desde el municipio ante casos de emergencia.

Consultado sobre el balance de la maratón, el presidente del Rotary Nuevo Delta, Antonio Grandoni, sostuvo: «Significa mucho para nosotros que tanta gente haya asistido a nuestra primera maratón, la cual contó con la particularidad de una lluvia copiosa que hizo las cosas más interesantes. Creo que eso demuestra que las buenas causas pueden más y que los atletas vinieron para eso, a disfrutar del deporte sabiendo que colaboraban para un proyecto solidario».

Desde hace tiempo el objetivo planteado por los rotarios fue llevar a cabo un evento que les permitiera recaudar fondos para la construcción de un polideportivo y una escuela de música. Con la mirada puesta en la comunidad, la maratón representó el punto de partida de una serie de actividades pensadas pura y exclusivamente en las necesidades de la gente.

En lo que concierne a lo estrictamente deportivo, la ganadora de la categoría 5K femenina fue Silvina Rodríguez, con un tiempo de 21 min. y 40 seg., mientras que en la masculina el primer lugar se lo llevó Augusto Santiago por sus de 16 min. y 56 seg. En los 10K, el primer puesto de damas fue para María Luz Tesuri, con 34 min. y 32 seg.; y en caballeros, la victoria se la llevó Miguel Guerra con la marca de 29 min. y 24 seg.

Por otro lado, en la categoría no videntes, la atleta Marcela Geimftti fue la ganadora con un tiempo de 1 hs 5 min. y 18 seg., al tiempo que Martín Kremenchuzky se hizo de la masculina por sus 44 min. y 17 seg. Además, en la categoría de otras discapacidades, Jorge Pelozo quedó en primer lugar con 36 min. 25 seg.

Por Maximiliano Benítez

MARATON-ROTARY-1 MARATON-ROTARY-3 MARATON-ROTARY-4 MARATON-ROTARY-5

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally