Despiertan los pizarrones de Nuevo Delta

CLASES-1Tarde o temprano siempre llega Marzo para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo. En el momento justo para los que ya descansaron lo suficiente, temprano para algunos más grandes que por adeudar materias aún no se sacaron el uniforme, y tarde para los más chiquitos que están ansiosos por lucir su mochila nueva desde hace días. Los pasillos de los colegios ya activos en febrero, han planteado la dinámica del año que se viene, postulando los desafíos y estableciendo las pautas para recibir a los alumnos con todo el calendario y las actividades organizadas. Muchas de las familias del Nuevo Delta eligen los colegios que ofrece la zona y les confían lo más importante: la educación de sus hijos.

Las librerías estallaron, volvieron los uniformes al placard y los despertadores son orquesta en los distintos hogares… ¡Todos a clases!

Siempre en un marco de creatividad, alegría, estudio y esfuerzo el colegio Santa Teresa, con más de cincuenta años educando, recibe aproximadamente a 673 familias.

Dentro del Grupo Educativo Marín, en este 2016, el Colegio Cardenal Pironio de Nordelta celebra sus quince años y recibe 93 nuevas familias que han optado por una propuesta educativa de calidad.

El Colegio Portal del Norte, por su lado, les brinda una cálida bienvenida a todas las familias que conforman su comunidad educativa, “35 años de trayectoria avalan nuestro proyecto pedagógico centrado en una enseñanza integral de alto nivel académico basado en el respeto por la esencia del alumno mediante el acompañamiento permanente y personalizado” recalcan desde la institución y no dejan de reafirmar su lema “la alegría de aprender, la aventura de ser”.

Por su parte, con cada vez más familias que optan por su sólida propuesta educativa, el colegio Northfield recibe 670 alumnos divididos en el nivel inicial, el primario y los primeros y segundos años de secundaria. En su sede de Puertos del Lago en Escobar, que acaba de ser alegremente inaugurada, tienen 560 alumnos repartidos en los tres niveles hasta quinto año de secundaria.

 Teniendo como pilar fundamental el seguimiento y el apoyo a la “persona total”, el Colegio Pilgrims, recibe a 200 familias en la sede de la zona con un criterio educativo que prioriza la contención de cada alumno en su proceso de crecimiento y maduración.

Marina D’ Angelo, directora general de la sede St. Luke’s College de Nordelta, comenta orgullosa la incorporación de nuevos docentes en el equipo como producto del crecimiento del alumnado que trajo también en este 2016 obras de ampliación para sumar una nueva biblioteca, una sala de banda, drama & music, y más sectores de sanitarios. Menciona acerca de las nuevas oficinas y la cafetería del campo de deportes. La confianza en el colegio cada vez es mayor y eso se refleja en su crecimiento: “en este momento contamos con 450 familias y un total aproximado de 800 alumnos en los tres niveles. Este año ya completamos el nivel primario con tres divisiones de cada grado y en el secundario comenzamos con el tercer año”. Otra actividad interesante para mencionar es la capacitación de primeros auxilios y uso de DEA (desfibrilador) con la que comienzan todos los años. La directora agrega también que en este 2016, de la mano de programa Habilidades Sociales, realizarán una campaña institucional anual enfocada en la “tolerancia” para ayudar “a nuestros alumnos a crecer como personas empáticas y de bien”.

La comunidad educativa de Nuevo Delta es aún más grande que la que aquí se menciona pero son varios los colegios de la zona que por una modalidad interna eligen no brindar información ni efectuar ningún comentario sobre el año que comienza. De todos modos es claro que en todos los patios ya sonó el timbre y cada vez son más las familias que por la mañana evitan la Panamericana y eligen una propuesta educativa contundente cerca de sus hogares.

Por Sofía Moras

CLASES-2 CLASES-3

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally