Avanza el caso Luis XV por contrabando de cocaína

luis-xvFue una causa por contrabando de cocaína en muebles de estilo que puso a Nordelta en el centro de los diarios hace unos años y que ahora, de acuerdo a lo publicado ayer por Clarín, tiene novedades. Si bien desde noviembre se está llevando adelante el juicio oral en los Tribunales Federales de La Plata en lo que se denominó popularmente como causa «Luis XV», el expediente se fue tornando tan complejo que los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 ahora decidieron dividir el caso en dos ejes: por un lado el acopio de la droga secuestrada (280 kilos) y, por el otro, el lavado de dinero que realizó el grupo de detenidos.
En total son 22 personas las personas procesadas, de las cuales quince están presas. Formando parte de este grupo se encuentra la ciudadana colombiana María Claudia de la Misericordia Gómez Martínez, viuda de un importante capo narco, quien llegó a Argentina en 2010 junto a sus dos hijos y que aún está en libertad. En 2012 fue detenida en Nordelta acusada de proveer dinero a Alejandro Gracia Alvarez para comprar la cocaína secuestrada en este famoso operativo «Luis XV». Ella siempre negó haber prestado ese dinero.
Pero eso no es todo: luego del veredicto en este primer juicio oral (acopio de droga), comenzará el segundo (lavado de dinero) donde serán juzgadas 28 personas, entre ellas, parte de la familia del capo narco Ignacio Alvarez Meyendorff y la también colombiana Ruth Martínez Rodríguez, vecina de Nordelta desde 2009 y ex esposa de otro capo narco, Daniel «El Loco» Barrera Barrera, detenido en Venezuela en septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos en julio de 2013. Según lo que publica Clarín y de acuerdo a informes de inteligencia, en al menos una oportunidad Barrera Barrera viajó con identidad falsa para visitar a sus hijos en la ciudad pueblo.
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally