Vacaciones de verano bajo cero

Vacaciones de verano bajo cero 1Se acerca el fin del año, donde comienzan a cerrarse algunos ciclos, mientras otros empiezan a abrirse: la atención puesta en el trabajo empieza a concentrarse casi de lleno en las fiestas y, sobre todo, en lo que vendrá después. ¿Pero qué es lo que viene después? Las vacaciones, claro.

Ese momento tan esperado en el que finalmente está permitido desconectarse sin culpa del trabajo y todo lo que el mismo implica. Ya es hora de pensar en las distintas posibilidades de ocio y relax que hay sobre la mesa; tal vez reposar al sol en una playa o dejarse absorber por las montañas. Conocer lugares nuevos, visitar las antiguas ruinas del viejo continente o descubrir alguna nueva cultura en el lejano oriente. O aún mejor, simplemente encontrar un lugar donde estirar pacíficamente las piernas y dejarse agasajar.

Sería fácil mirar al primer mundo en búsqueda de este tipo de vacaciones. En una villa de Italia o una estancia en la Costa Azul, pero Europa no es el único lugar donde se pueden encontrar este tipo de resorts y ofertas de primer nivel. Todo ese confort, paisajes de ensueño y exquisiteces gastronómicas se pueden descubrir mucho más cerca de lo que uno se imagina. Las que siguen son tres ofertas vacacionales de alto nivel que el sur de la Argentina tiene para ofrecernos.

La primera opción, con ya 25 años en el mundo de las experiencias turísticas, son las expediciones Australis. Esta compañía ofrece la posibilidad de viajar a bordo de un crucero hacia el fin del mundo. Recorrer los canales más australes de la Patagonia Argentino-Chilena para conocer algunos de los paisajes que, a pesar del paso de los años, más han logrado mantenerse intactos a la influencia del hombre en todo el mundo. Un recorrido subrayado por los desembarcos para travesías a pie y en bote, que brindan la oportunidad de conocer más de cerca los fenómenos naturales y la flora y fauna que estas inmaculadas tierras tienen para ofrecer. Los recorridos que se ofrecen varían entre las 3 y 7 noches; proponen diferentes caminos a transitar, pero siempre manteniendo como ancla la gran embarcación, un crucero que ofrece un servicio a puro confort, con una oferta gastronómica all-inclusive que presenta durante el almuerzo un enfoque temático de los lugares que se están conociendo, y un menú a la carta durante la cena.

Las reservas para esta travesía se pueden realizar desde su sitio web www.australis.com donde también se encuentra información de cada recorrido.

La segunda opción también tiene lugar en el territorio más austral del país, y consiste de la experiencia de hospedarse en Los Cauquenes. Un hotel cinco estrellas en Ushuaia, a orillas del Canal de Beagle, que propone una forma de relajarse un poco más introspectiva. Su principal característica, el Spa del Fin del Mundo, es un espacio dedicado a los goces epicúreos donde se pueden encontrar jacuzzis, sala de relax, sauna, piscina climatizada y gimnasio entre otros; acompañados por la despampanante vista del canal y las montañas. Además, el hotel cuenta con dos espacios específicamente pensados para el ocio y relax, el jardín de invierno y la terraza climatizada sirven como el marco ideal para una conversación íntima o un atrapante libro. El hotel también desarrolló, teniendo en cuenta los deseos de sus clientes, Usuahia by Los Cauquenes, una experiencia premium que marida paseos clásicos y aventura con gastronomía autóctona y gourmet, diseñada exclusivamente para los huéspedes del establecimiento. El servicio personalizado, hecho a la medida de cada huésped y con atención al detalle, son las premisas de la atención de Los Cauquenes.

Por consultas y reservas se pueden dirigir a www.loscauquenes.com

La tercera propuesta consiste en un hotel en el corazón del Calafate con vista al famoso Lago Argentino que bordea la ciudad. Los Álamos ofrece a sus huéspedes acceso al exclusivo Humus Spa, una oferta de tratamientos (tanto faciales como corporales) e instalaciones (como su ducha escocesa, baño a vapor y gimnasio, entre otros) específicamente pensadas para el relax y la belleza. También el hotel cuenta con la única cancha de golf del Calafate, El Pinar, disponible para golfistas de cualquier hándicap; que sumado a las canchas profesionales de tennis y paddle, hacen de la propuesta de Los Álamos una oferta única para los amantes de los deportes. Y cómo olvidar el restaurante La Posta, que prepara una carta con los sabores más tradicionales de la Patagonia Argentina, un menú que presume con su cordero, trucha, salmón, centolla, frutos rojos y otros ingredientes orgánicos elaborados en platos de cocina internacional. Además de La Posta, el hotel también cuenta con el Humus Cocktail Bar, para disfrutar de un trago con vista al golf. Y los amantes de los vinos no se sentirán decepcionados, con la carta de más de 150 etiquetas de vinos patagónicos complementada por la guarda de la colección privada Guatti-Girmoetti.

Más información se puede encontrar en www.posadalosalamos.com donde también se realizan las reservas.

 

Esto es tan sólo una muestra de todo lo que el sur de Argentina nos puede ofrecer para estas vacaciones. Una oportunidad para mirar hacia adentro, tanto en la atención a uno mismo, como en la elección de una oferta cien por ciento nacional.

Por Pedro Canton Corbelle

Vacaciones de verano bajo cero 2 Vacaciones de verano bajo cero 3 Vacaciones de verano bajo cero 4 Vacaciones de verano bajo cero 5 Vacaciones de verano bajo cero 6 Vacaciones de verano bajo cero 7 Vacaciones de verano bajo cero 8

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally