Eidico apeló el fallo que le ordena pagar una indemnización

Una desarrolladora deberá indemnizar a una familia por un robo y violaciónHace unos días publicamos la nota “Una desarrolladora deberá indemnizar a una familia por un robo y violación”, frente a la misma Eidico le señaló a Gallaretas que:

EIDICO no se considera responsable del hecho ocurrido ya que la obligación que asumió consistió en recaudar los fondos que debían aportar los suscriptores o beneficiarios y aplicarlos al destino previsto (comprar la tierra y efectuar las obras de infraestructura común del barrio) y dicho cometido se agotó cuando entregó los lotes a cada uno de los interesados, sobre los cuales cada uno de ellos construyó después su vivienda. EN EL CASO DEL LOTE DE LA FAMILIA VÍCTIMA DEL HECHO DE INSEGURIDAD, EL MISMO LES FUE ENTREGADO EN ABRIL DE 2008, UN AÑO Y MEDIO ANTES QUE SE COMETIERA EL DELITO. Para entonces el Barrio ya disponía de un propio administrador, que fue designado directamente por los copropietarios.

En primaria instancia la Justicia condenó solidariamente a indemnizar el perjuicio a la empresa desarrolladora propietaria del inmueble (Haras Los Cerros S.A.); a la empresa de seguridad contratada
por el Administrador (Cyrano S.A.); y a quien había administrado la ejecución de las obras de infraestructura común (Eidico S.A.). EIDICO APELÓ DICHA SENTENCIA, LO CUAL SIGNIFICA QUE LA MISMA NO ESTÁ FIRME Y QUE SE ENCUENTRA A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA POR PARTE DE LA CÁMARA.

En relación a las cuestiones inherentes a la seguridad, las mismas conciernen al Consorcio de Copropietarios. En el caso puntual de Haras Santa María, la empresa prestadora del servicio de seguridad al momento del hecho había sido contratada por el Administrador del barrio, sin ninguna participación de EIDICO, la cual no estuvo legitimada para adoptar medidas de seguridad y tampoco podría haber controlado la prestación de ese servicio, porque no integra el Consorcio, ni representa a ninguno de sus órganos

Por último, EIDICO desea expresar que lamenta profundamente lo sucedido en aquel entonces y espera que estos hechos delictivos y de violencia no vuelvan a repetirse.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally