Qué hace que una casa valga mas

Que jace que una casa valga masUn living que mira al jardín, la cantidad de baños adecuada, detalles originales, la cocina y el family room cómodos, un estilo acorde con el barrio, son detalles que hacen que una casa valga mas. Y deben ser tenidos en cuenta a la hora de iniciar el proyecto de una vivienda, recomiendan los especialistas del mercado inmobiliario que más conocen la zona del Nuevo Delta.

Encarar la construcción de una casa es complejo, difícil. E implica mucho dinero de por medio. Generalmente se trata de una parte importante del patrimonio familiar. Para que esa inversión sea adecuada, consultamos a tres expertos en el mercado inmobiliario local: Cristian Bau y Victorino de la Plaza, de las inmobiliarias que llevan sus nombres, y Gustavo Iglesias, de Gabriela Iglesias Propiedades. La pregunta a los tres fue la misma: ¿Qué hace valiosa a una propiedad? ¿Qué hace que se pueda vender a un buen precio?

“El lote sobre el que se construye es muy importante. Que sea único, irrepetible, es una cuestión clave –dice Cristian Bau-. Puede que el lote sea único porque tiene costa de lago, o una vista especial, o el fondo a un espacio verde. O porque es más grande que el resto. O incluso porque es más chico y hace que sea más barato, lo que también resulta atractivo en muchos casos. Y la casa tiene que estar en relación a ese lote. Ni demasiado grande ni demasiado chica. Siempre hay que pensar en que debe estar alrededor del promedio del barrio”.

Ese es un punto en el que los tres coinciden. Una casa en un barrio caro, con lotes de más de 1.000 metros, no puede tener 200 metros cubiertos. Pero tampoco es lógico hacer 500 metros cubiertos en tres plantas sobre un lote de 600 metros. En ambos casos, esa propiedad será difícil de vender.

“El living es muy importante –señala Victorino de la Plaza-. Es mejor si está apaisado respecto al terreno. Veo muchas casas en las que el living da al jardín por su lado más chico, y eso quita posibilidades. Es importante que la cocina comedor sea grande, cómoda. Integrada al play room o al family room. Son detalles que se miran mucho. También la tecnología: he visto casas que no tienen prevista la cañería para la TV por cable, por ejemplo, y tienen que romperse paredes para poder instalarlo. Ahora, sobre todo en las casas más grandes, también es importante tener en cuenta las instalaciones para la domótica, para la automatización de funciones. Eso es difícil de agregar una vez constuída la casa.”

“En lo que hace a las comodidades, tres dormitorios es lo mínimo en esta zona, por más chica que sea la casa –agrega Gustavo Iglesias- Y si la propiedad tiene más de 300 o 350 metros, debería tener al menos 4 dormitorios. El tamaño del área social también es importante: a vece se ven casas de buenas superficies con livings demasiado chicos. La habitación de servicio debe estar, aunque no se use, porque quien compre esa casa luego puede necesitarla. Escritorio o play room son cosas que se buscan en casas grandes. En cambio, la galería con parrilla aquí es imprescindible para todas las casas. Así como es importante que las ventanas y las terminaciones sean buenas”.

En lo que hace al estilo, los tres coinciden. Hoy priman las casas de estilo racional, de líneas rectas. “Lo moderno, la piedra a la vista, combinada, el metal, el vidrio son detalles que hoy se valoran  mucho”, especifica De la Plaza. El estilo francés también es valorado en muchos casos, añade Iglesias.

“Pero lo más importante –concluye Bau-, es que la casa tenga un detalle, algo que la haga distinta, irrepetible, que enamore. Algo que te golpee cuando recorrés la casa por primera vez. Que no te lo olvides. El resto puede ser ortodoxo. Un 80% de casa dentro de lo promedio, pero con ese algo que la haga especial, Puede ser una suite muy grande, diferente. O un family-cocina-comedor muy bien integrado a la galería. O un detalle arquitectónico. Pero que haga que cuando estés pensando en las casas que conocés, te acuerdes de esa en especial.”

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally