Libros para el verano (parte 2)

librosEl canto del cuco

Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la escritora británica J.K.Rowling –creadora de la saga bestseller Harry Potter- vuelve a intentarlo con el género del policial y en esta oportunidad logra salir airosa. Después de la decepción que significó para muchos de sus seguidores “Una vacante imprevista”, en este caso decidió que su fama no la precediera y firmó la historia del detective Cormoran Strike con un alias que no tardó en descubrirse. Una vez que se supo que la creadora del mundo mágico donde se juega Quidditch estaba tras el misterio de la muerte de la supermodelo Lula Landry, las ventas de “El canto del cuco” se dispararon exponencialmente y el libro fue traducido a diversos idiomas. Cuestiones de la fama y el marketing moderno.

En esta novela, el supuesto crimen de una de las más reconocidas diosas de la pasarela inglesa motiva que un ex combatiente de Afganistán devenido en investigador privado tome las riendas de una investigación que la policía archivó bajo la conclusión de suicidio. Asistido por su secretaria Robin, Cormoran se mete de lleno en un mundo que le es ajeno: diseñadores, envidias tras bambalinas, anorexia, triángulos amorosos y, por sobre todo, inmensas cuentas bancarias y caprichos de diva adolescente. A medida que Cormoran indaga en la vida de Lula, Cuco para los íntimos, descubrirá que la joven pocas razones tenía para terminar con su vida arrojándose desde su millonario departamento londinense. ¿Quién es el asesino y por qué lo ha hecho? Esa será la incógnita que motive una trama plagada de giros y con un final imprevisto que dejará a los lectores con ganas de más Cormoran Strike. A no desesperar, en pocos meses se publicará “Gusano de seda”, segunda aventura de quien promete convertirse en un personaje clásico de Rowling.

El Papa negro

Sebastián Dozo Moreno es profesor de literatura y filosofía, colaborador de los diarios La Nación y La Gaceta de Tucumán, productor y conductor de programas culturales en radio, y el primer autor argentino en escribir una novel inspirada en el Papa argentino. Y es importante aclarar que sólo está inspirada en la elección de Jorge Bergoglio como cabeza de la Iglesia Católica y que la historia de ficción sólo tiene en común con la realidad locaciones y algunos hechos sociales, políticos y económicos que rodearon este suceso.  En este relato plagado de misterios, el nuevo Sumo Pontífice fue elegido para terminar con la corrupción del Banco Vaticano, devolviendo al cristianismo a sus fuentes franciscanas. Pero no será tan simple, tanto en Buenos Aires como en Roma, Sicilia y Nápoles, un grupo que se mueve entre las sombras intentará detener los planes del nuevo Papa a toda costa. Asimismo, la plana política de Argentina se verá sacudida por tragedias sucesivas: los más altos funcionarios de nuestro país son asesinados uno tras otro de manera brutal. Cómo pueden estar entrelazados ambos hechos es lo que el autor finalista del Premio Emecé va desgranando de a poco en las 435 páginas de su nuevo libro.

Por Damián Serviddio

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally