Alumnos de escuelas de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks

Alumnos de escuelas de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks

El intendente Julio Zamora junto a autoridades educativas regionales participaron de la entrega simbólica en la escuela Nº 36 de Benavídez, en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”. Además, se presentó el Programa «Acompañamiento Digital Municipal» de capacitación sobre herramientas digitales en escuelas del distrito.

Alumnos de escuelas de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks
Alumnos de escuelas de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks

En un acto en la escuela secundaria N° 36 de Benavídez y con la presencia del intendente Julio Zamora, la Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan y la Jefa de Inspección Distrital Claudia Ruggeri, se realizó la entrega de netbooks destinadas a alumnos de 4° año de 32 escuelas de gestión estatal de Tigre. En total, el distrito recibirá 1636 computadoras en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, para reducir la brecha digital, educativa y social, así como también sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19.

En forma paralela, Tigre presentó el Programa «Acompañamiento Digital Municipal» (ADM), que tiene como objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google a través de capacitaciones en instituciones educativas del distrito. Serán encuentros dirigidos en principio a los beneficiarios de las netbooks –alumnos de 4to año de nivel secundario-, y posteriormente se hará extensivo a más niveles, docentes y familias.

“Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias. Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial a las tecnologías de la información y la comunicación. Se da, además, dentro del programa Acompañamiento Digital Municipal, que busca achicar la brecha digital para generar mayor igualdad”, manifestó Zamora.

Y agregó: “Es muy grande el esfuerzo de los docentes, que tuvieron que cambiar su modalidad de trabajo al formato virtual, al igual que los alumnos en su aprendizaje. Desde el Municipio fortalecemos nuestro compromiso con la educación, poniendo en valor las escuelas e inaugurando nuevos espacios como la secundaria N°36 este año, y la primaria N°21 en Rincón de Milberg y la secundaria N° 21 en Benavídez”.

El acto inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional. La Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan brindó unas palabras a los presentes, al igual que el intendente Julio Zamora, para luego realizar la entrega simbólica a alumnos de las escuelas N°36, 21, 28, 32, 48 y 47.

Amelia Bressan sostuvo: “Estamos muy contentos de esta articulación que hace el Municipio con el Ministerio de Educación. Las netbooks son imprescindibles, más en estos tiempos de pandemia, donde los estudiantes, en muchos casos, se vieron con dificultades para las trayectorias educativas porque no contaban con estos recursos. Es importante que el Estado esté presente en todas sus formas para que los ciudadanos logren tener los beneficios que correspondan».

Las netbooks cuentan con un software actualizado para acceder a las plataformas digitales “Seguimos Educando” y “Juana Manso”, del Ministerio de Educación y www.tigre.gob.ar/educacion/aprendoencasa, plataforma diseñada por el Municipio, donde los usuarios pueden encontrar propuestas literarias para todas las edades, así como juegos y actividades para realizar en familia.

«La netbook es una herramienta muy importante para los estudiantes de Tigre porque los va a ayudar a fortalecer su proceso educativo. Hay que valorar muchísimo el trabajo de los docentes y el sostenimiento del vínculo educativo a lo largo de este año. Hay que seguir proyectando y trabajando en conjunto por las necesidades que tengan los alumnos», expresó Claudia Ruggeri.

Durante el año y ante la pandemia, el Municipio llevó adelante múltiples iniciativas en formato virtual, con el fin de brindar contenidos dinámicos, pedagógicos, recreativos y educativos. Entre ellos, se destacan: #AprendoEnCasa, una plataforma donde se vuelca material diverso para uso de todos los vecinos de Tigre y de la comunidad educativa; cursos, actos virtuales y el Programa «Maestros con Garra»; ciclo de conversatorios para docentes y talleres en temáticas como Ley Micaela, consumo de alcohol y reciclaje.

En este sentido, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, dijo: «Es un día muy feliz para toda la comunidad educativa de Tigre. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Educación, que en contexto de pandemia viene aplicando una política para disminuir la brecha digital y acercar a esos chicos que no tuvieron vinculación con la escuela en estos tiempos. Hoy también presentamos un programa de capacitación en habilidades digitales que tiene que ver con las competencias que se van a requerir en el trabajo futuro; y será uno de nuestros ejes de gestión 2021».

Además, se desarrollaron planes pedagógicos especiales para jardines municipales y contenidos adaptados para el Centro Universitario Tigre (CUT) con campus virtual; redes sociales activas; cuadernillos digitales; talleres de inglés, escritura académica, comprensión lectora, entre otros.

Alumnos de escuelas de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks

leer también: Vuelta al cole en Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally