La importancia de Reciclar

La importancia de Reciclar

Desde el Municipio de Tigre se viene llevando a capo el programa Tigre Recicla y el pasado mes de Septiembre se logró, a través del servicio de recolección domiciliaria y los 100 ecopuntos instalados en la ciudad, reciclar 73.670 kg.

La importancia de Reciclar
La importancia de Reciclar

El programa ya cuenta con más de un año de vida y hoy sumó talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas de gestión públicas y privadas de la ciudad; con perspectivas en separación en origen y economía circular.

La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre centro, miércoles en General Pacheco y El Talar, mientras que los jueves el servicio se efectúa en Benavídez norte y el viernes en Don Torcuato. Es importante sacar los reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana; que la bolsa y/o caja estén identificadas con un sticker de «Recicla» o un cartel hecho a mano que diga «reciclables»; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto. Se deben desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Además, los vecinos cuentan con ecopuntos instalados en todo el partido para que puedan depositar sus reciclables limpios y secos. Las ubicaciones pueden conocerse ingresando al siguiente link: CLICK AQUÍ.

Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio, para ser derivados a la Cooperativa Creando Conciencia de Benavídez, donde son clasificados para su tratamiento en empresas recicladoras del distrito. Allí, se permite mantener un tratamiento más eficaz de los materiales para la posterior fabricación de productos.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

La importancia de Reciclar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally