La educación Importa tanto como la salud

La educación Importa tanto como la salud
 
Preocupación de padres y alumnos por la demora en volver a clases y  convocatoria a sentada en Municipio de Tigre para el martes 6 de Octubre.

La educación Importa tanto como la salud

Hace más de 6 meses que se suspendieron las clases en el territorio argentino. De allí a esta parte, las instituciones educativas han hecho lo posible y en algunos casos lo imposible para mantener el proceso educativo de millones de argentinos, nuestro futuro.

Desde los niveles iniciales hasta las universidades se han ido adaptando a la virtualidad. En algunos casos de manera muy acertada y en otros con enormes dificultades. Pero aún hasta la fecha, nada se sabe sobre la vuelta a clases y la paciencia se está acabando.

Para algunos esto es un nunca más, como los alumnos del último año de secundaria a los que la pandemia primero y la política después les robaron el más maravillo de los años que cualquier joven puede tener: el año de su egreso.

Hoy, con el hartazgo ya entre manos, los padres y alumnos se organizan en grupos de WhatsApp, redes sociales y en peticiones en la plataforma change.org para pedir que los gobernantes pongan en agenda y valoren protocolos para permitir una vuelta progresiva al estudio y la socialización de los jóvenes en algunos casos, y la correcta alimentación también para otros.

“A nuestros gobernantes no parece importarles la educación de los jóvenes, y a pesar de abogar a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la meritocracia, ponen a la educación al final de su lista de prioridades.
Están jugando con nuestro futuro, y por ello exigimos la vuelta a clases de forma presencial con los protocolos correspondientes”, demanda la petición digital http://chng.it/zBHV9vyb
Una gota que rebalsó el vaso fue lo declarado por el Ministro Trotta quien dijo en diálogo con Futurock, que existe la posibilidad de que los alumnos del último año sigan cursando hasta abril del 2021 y así puedan tener un “cierre presencial”.

La educación Importa tanto como la salud

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally