Positivo en COVID y ahora ¿qué hago?

Positivo en COVID y ahora ¿qué hago?

El COVID sigue creciendo en la estadística de nuestro país. Mucho se habla sobre cómo prevenir el COVID-19 pero poco sobre cómo transitar la enfermedad. En las noticias surgen los casos más drásticos y uno teme esas imágenes de falta de respiradores o cuerpos sin vida apilados.

La realidad es que la enorme mayoría transita la enfermedad como una gripe. Hasta el momento, el 90% de los casos de adultos sanos se han manejado en el hogar con medicamentos básicos de venta libre, descanso e hidratación.

Positivo en COVID y ahora ¿qué hago?

Positivo en COVID y ahora ¿qué hago?

En esta nota compartimos un detalle escrito por una enfermera de la comunidad europea que circula en redes con una lista de cosas a tener en cuenta y en donde afirma que “¡CASI TODOS NOS VAMOS A CONTAGIAR! así tiene que ser, todos están preocupados por la curva elevada del contagio (para que pueda ser manejable por nuestro sistema de salud). Pero la verdad es que todos nos vamos a contagiar o casi todos. Es la única forma de hacerse inmune mientras no exista la vacuna del COVID-19”.

Ya hemos aprendido de memoria que debemos realizar:

• buen lavado de manos
• higiene personal
• distanciamiento social

Ahora ¿QUÉ HACER SI CONTRAES EL VIRUS!:
Aquí el detalle que propone la enfermera: Básicamente debes prepararte como si supieras que vas a tener un fuerte virus respiratorio, como bronquitis o neumonía. ¡Solo ten la previsión de saber que puede venir hacia ti! Puesto que es altamente probable que todos vayamos contagiándonos COVID

Cosas que deberías comprar antes de tiempo:

Termómetro
Pañuelos de papel
Paracetamol

Medicina para la tos: sea cual sea tu medicamento genérico para aliviar la mucosidad para la tos (revisa la etiqueta y asegúrate de no duplicar el paracetamol)
Miel y limón pueden funcionar igual de bien!

Vick vaporub (o Mentisan) para el pecho también es una gran sugerencia.
Un humidificador; sería algo muy bueno para comprar y usar en tu habitación cuando te acuestes durante la noche.

Si tienes antecedentes de asma y tienes un inhalador recetado, asegúrate de que el que tienes no haya caducado y vuelve a llenarlo / u obtén uno nuevo si es necesario.

Guardar comida congelada en caso de comenzar a sentirse enfermo: Este también es un buen momento para preparar la comida: prepara una gran cantidad de tu sopa o comida favorita para congelar y tener a mano.

Hidratar (¡beber!) Hidratar, hidratar! ¡Hidratarse! Abastécete de líquidos claros (hervidos y mates); aunque el agua del filtro está bien, ¡puedes tener alguna variedad!
Para el tratamiento de los síntomas y fiebre superior a 38 ° C, toma Paracetamol en lugar de Ibuprofeno.

Sintomas

Positivo en COVID y ahora ¿qué hago?

Descansa mucho. ¡No deberías estar saliendo de tu casa! ¡Incluso si te sientes mejor, puede ser infeccioso durante catorce días y las personas mayores y las personas con problemas de salud existentes deben evitarse!

Usa guantes y una máscara para evitar contaminar a otros dentro de casa
Aíslate en tu habitación si no vives solo; pide a amigos y familiares que dejen los suministros afuera para evitar el contacto.

Desinfecta la ropa de cama y la ropa con frecuencia lavando y limpiando tu baño con los desinfectantes recomendados.

Riesgos preexistentes: Si tienes una afección pulmonar preexistente (EPOC, enfisema, cáncer de pulmón) o estás tomando inmunosupresores, ahora es un buen momento para hablar con tu médico o especialista sobre lo que le gustaría que hicieras si te enfermas.

CUANDO TENES COVID-19 SÓLO DEBES IR AL HOSPITAL SI:
Tienes problemas para respirar o tu fiebre es muy alta (más de 39 ° C) y no esté administrada con medicamentos.
Solo ve al hospital si estás preocupado o angustiado porque sientes que tus síntomas empeoran.

NIÑOS: Un alivio importante para sus padres es que a los niños les va MUY bien con el coronavirus, generalmente se recuperan en unos pocos días (pero seguirán siendo infecciosos), solo usa la dosis pediátrica.

Mantén la calma y prepárate muy bien y racionalmente, y todo estará bien.

ALIMENTACIÓN:
Refuerza en la alimentación la ingesta de alimentos de alto pH que son fundamentales para reforzar nuestro sistema inmunológico, la única defensa natural de nuestro cuerpo.

. Algunos de los cuales son:
* Limón
* Lima
* Aguacate
* Ajo
* Mango
* Mandarina
* Piña
* Diente de león
* Naranja

¿Estás con duda de si tienes COVID?

Lo primero es ver si tienes alguno de estos síntomas combinados. Deben ser 2:

1. Picazón en la garganta
2. Garganta seca
3. Tos seca
4. Temperatura
5. Falta de aire

SintomasEn el Centro Médico Nordelta existe una carpa armada o Triage, en donde cuando presentas síntomas, te acercás y t realizan el hisopado. 24hs. después tienes el resultado en tu mail.

Si te dá positivo te dan los pasos a seguir con tu prepaga. Es bueno pensar en los últimos 7 días qué hiciste a quién viste para alertarlos en caso de que el resultado sea positivo. Mientras esperas la respuesta es conveniente estar aislado.

Positivo en COVID y ahora ¿qué hago?

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally