Apoyo psicológico para los vecinos de Tigre

Apoyo psicológico para los vecinos de Tigre

Durante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, profesionales de la salud mental brindan atención telefónica a la población afectada emocionalmente y a pacientes con patologías psicológicas, psiquiátricas y de adicciones. Pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16hs al 5282-7537.

Apoyo psicológico para los vecinos de TigreEl Municipio de Tigre cuenta con una línea telefónica de apoyo psicológico para todos los vecinos afectados emocionalmente por la extensión del período de cuarentena y que garantiza la atención a pacientes con patologías psicológicas, psiquiátricas y de adicciones. La asistencia se realiza bajo la modalidad de videollamada y llamada telefónica.
Durante la situación de aislamiento y pandemia la población es proclive a sentir miedo, frustración, cambios de humor, enojo, aburrimiento, tristeza o ansiedad. Ante estas situaciones, la comunidad puede comunicarse al 5282-7537, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
Los pacientes en salud mental podrán realizar consultas a los profesionales por esa misma línea. Además, se brindará apoyo por situación de pandemia y aislamiento. En caso de ser necesario, se los atenderá en el Hospital Municipal Valentín Nores y el Hospital Materno Infantil.

En referencia a tratamientos de adicciones, continuarán por vía telefónica y videollamadas a cargo de especialistas. Los vecinos que necesiten recibir orientación y contención podrán hacerlo comunicándose con el programa de Adicciones del Municipio -4731-7619- ó vía mail a adicciones@tigre.gob.ar. De este modo, la gestión local busca que los procedimientos de recuperación no sean interrumpidos por la pandemia.

Por otro lado, aquellas personas que sean pacientes en tratamiento por COVID-19, así como sus familiares, recibirán un seguimiento psicológico y contención emocional.
Además, el equipo de Prevención de Suicidio Adolescente continúa brindando capacitaciones virtuales a la comunidad educativa e interviniendo en redes comunitarias. Para más información, se puede enviar un e-mail al correo: adolescencia@tigre.gob.ar

Por último, cabe señalar que para resguardar la salud de sus profesionales sanitarios, el Municipio implementa «Cuidando a los que cuidan», un dispositivo de escucha e intercambio con los equipos de Salud. Es un espacio para acompañar a quienes están en la primera línea de atención y fortalecer sus capacidades como equipo generando una red de sostén de cuidado mutuo.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally