Beethoven a la puesta del sol en Judaica Norte

Beethoven a la puesta del sol en Judaica Norte

Un nuevo año esta iniciando lleno de propuestas en el Centro de Vida Arte Cultura y Tradición de Judaica Norte. En esta oportunidad, en conjunto con la Fundación Nordelta se encuentra organizando una puesta del sol en el año de Beethoven, y de la mano del reconocido pianista Walter Frank.

Beethoven a la puesta del sol en Judaica Norte
Beethoven a la puesta del sol en Judaica Norte

De esta manera, invitan a todos los vecinos a disfrutar de un concierto que endulce el alma y le de la bienvenida a este nuevo ciclo. El evento se desarrollará el domingo 1 de marzo a las 18:30 horas.

A continuación les compartimos el repertorio:

Programa:

Ludwig van Beethoven
Sonata Nro 13 Mi B mayor
Andante – Allegro Molto Allegro e Vivace
Adagio con Espressione
Allegro Vivace

Sonata Nro. 8 Do menor «Patética»
Grave- allegro di molto e con brio.
Adagio cantabile.
Rondo- allegro.

Intermedio

Beethoven
Sonata Nro 14 en Do sostenido menor «Claro de Luna»
Adagio Sostenuto
Allegretto
Presto Agitato

Franz Liszt:
Años de Peregrinaje
Première Année: Suisse
Chapelle de Guillaume Tell (“La capilla de Wilhelm Tell”)

Link de inscripción:
https://forms.gle/StRxYCQ9QRpqBRBh6

Sobre Walter Frank

Walter Frank, músico de trayectoria internacional, es pianista, compositor, docente e investigador. Egresó del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” en el año 1996 en la carrera de interpretación pianística. En el mismo año, fue seleccionado por el Council for Higher Education de Israel como becario para realizar estudios de perfeccionamiento en la Jerusalem Rubin Academy of Music and Dance con el maestro Allan Sternfield (Israel – EEUU), y continuar su perfeccionamiento posteriormente en la Rubin Academy de la Universidad de Tel-Aviv con el maestro Alexander Volkov (Israel – Rusia).

Beethoven a la puesta del sol en Judaica Norte
Concierto de Walter Frank, La Scala 2019.

A su regreso en el año 1999 comenzó a desarrollar improvisaciones pianísticas que lo llevaron a relacionarse profesionalmente con el movimiento post-minimalista de los Estados Unidos, ámbito en el cual conoce al compositor William Duckworth (1943 – 2012) y con el cual realizó su primer evento de envergadura internacional participando como pianista y compositor en la épica webcast Cathedral (2001) con sede en Nueva York y transmitida a través de internet a todo el mundo, registrando su aparición en el New York Times como pianista Argentino participante.

Entre el año 2000 y 2003 realizó conciertos de piano y ciclos de música contemporánea, realizando premieres de obras pianísticas del compositor Duckworth, incluyendo la premiere mundial de la obra “Meditations on Satie”, a pedido del autor.

En el año 2003 fue becado por la Universidad de Wesleyan, Estados Unidos, para realizar su maestría en piano y composición, en el cual se formó con los maestros Anthony Braxton, Alvin Lucier y principalmente con el compositor y pianista Neely Bruce. Obtuvo el título de Master of Arts en el año 2005 dedicando su tesis a la obra para piano de William Duckworth. En el mismo año, lanzó su primer grabación de envergadura como compositor/improvisador con el multinstrumentalista Anthony Braxton, realizando un doble CD set llamado “Duets 2004” producido por el sello británico Leo Records, con críticas en revistas especializadas de Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

En el año 2006 realizó estudios de Ph.D. en la Universidad de Massachusetts, Amherst, posteriormente regresando a Argentina a finales de 2007. En el año 2008 y 2010, se desempeñó como profesor adjunto en el programa de estudios en el exterior que lleva a cabo la San Diego City College en Buenos Aires.

Actualmente es profesor Asociado a la Universidad del Salvador (USAL) donde se desempeña como pianista, docente y compositor en la Licenciatura en Arte Dramático.
Su repertorio pianístico abarca obras del siglo XX y XXI, así como obras del repertorio clásico tradicional. Se ha presentado como solista, en grupos de cámara, y ensambles de envergadura, en ámbitos de prestigio que incluyen salas de concierto de Buenos Aires, Tel- Aviv, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania y Vermont. En el año 2005 hace su debut en la Renée Weiller Concert Hall, Nueva York, con un programa de obras compuestas específicamente para la ocasión por compositores graduados de la Universidad de Wesleyan.

Como compositor su música se ha escuchado en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia, con especial énfasis en sus improvisaciones pianísticas, con críticas internacionales sobre sus grabaciones y presentaciones.

Ha sido investigador rentado entre el año 2015 y 2017 (USAL) y 2018 (Universidad de Palermo) En el plano de investigación académica ha publicado para la revista Open Space, publicación parcialmente sponsoreada por la Universidad de Princeton (Estados Unidos – 2013) Revista Telón de Fondo (Facultad de Filosofía y Letras – UBA – 2017) y Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires -2018)
Su carrera musical ha sido auspiciada por instituciones y fundaciones tales como The Blumenthal Wolff Foundation (Israel), EMBA (Argentina), The Middletown Commission on the Arts (Estados Unidos) Universidad de Bucknell (Estados Unidos), Meet the Composer (Estados Unidos) Ex- Fundación Bank Boston (Argentina) y Cancillería Argentina.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally