¿Cómo ven el mundo gatos y perros?

¿Cómo ven el mundo gatos y perros?

Todos alguna vez nos hemos preguntado de qué color ven los animales, o directamente si es que verdaderamente pueden hacerlo. En primer lugar, hay diversos factores que entran en juego en el sentido de la visión: la anatomía del ojo, cantidad de omatidios, y el campo visual.

¿Cómo ven el mundo gatos y perros?
¿Cómo ven el mundo gatos y perros?

En el caso de los humanos, tenemos una visión tricromática, es decir, que los fotorreceptores sensibles a los colores son de tres tipos: receptivos a la luz roja, a la verde y a la azul. En cambio, gran parte de los mamíferos tienen ojos dicromáticos con fotorreceptores sensibles a las ondas cortas (azul y voleta) y a las ondas medias (verde y amarilla).

Tal es el caso del gato y el perro que carecen del rojo y no pueden distinguir rosas o naranjas, sino que los perciben como amarillos. Tampoco ven los colores tan vivos o saturados como nosotros. Sin embargo, perciben el azul-violeta, verde-amarillo y diferencian tonos grises.

Visión de los humanos versus los perros

Foto: hipertextual.

Visión de los humanos versus los gatos

Foto: hipertextual.

Además, sus ojos cuentan con el tapetum lucidum, que es parte de la coroides y está justo detrás de la retina. Esta capa es la que hace que les brillen los ojos en la oscuridad ya que refleja la luz como un espejo y aumenta la cantidad de luz que llega a la retina.

Otro dato curioso es que nuestras mascotas tienen una mayor dificultad para ver objetos cercanos pero su percepción es más sensible al movimiento. Cuando una persona tiene una buena visión se dice que es 20/20, lo cual significa que puede distinguir objetos a una distancia de 6 metros o 20 pies. En cambio, los perros tienen una visión 20/75, por lo que ven un objeto a 6 metros como nosotros lo veríamos a 23 metros de distancia.

Por otra parte, el campo de visión del gato es de 200° y del perro de 250° por lo que tienen una mayor visión periférica y panorámica que los 180° que los humanos podemos abarcar. Sin embargo, a mayor separación entre los campos individuales, menor visión binocular o integración de lo que ambos ojos ven en una imagen.

Cómo ven los animales el mundo

Otras notas: 
 Cuidar el jardín de manera sustentable: compost y corte del césped

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally