¿De qué se trata la Semana del Orgullo BA?

¿De qué se trata la Semana del Orgullo BA?

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre se realizará un ciclo de actividades con distintas expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas que buscan promover los derechos del colectivo LGBTIQ, es decir,  de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers.

¿De qué se trata la Semana del Orgullo BA?
Fuente: DisfrutemosBA.

¿Ya preparaste tus planes para este fin de semana? En los próximos días, las calles se llenarán de colores para festejar la Semana Orgullo BA, el festival ofrecerá diversas actividades para pensar, practicar y disfrutar de la diversidad en nuestra ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ.

La apertura será el sábado 30 de noviembre a las 18 horas con un gran desfile en la terraza del Centro Cultural Recoleta. La Cooperativa Estilo Diversa -primera cooperativa latinoamericana integrada por mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales- presentará “Metamorfosis Romántica”, un desfile con diseños propios que busca visibilizar y promover la diversidad de estilos y cuerpos.

¿De qué se trata la Semana del Orgullo BA?

Además, la grilla de programación incluye una feria del libro de la diversidad, recitales, jornadas de derechos humanos, obras teatrales, ciclos de cine, un torneo multideportivo, capacitaciones sobre diversidad sexual en distintos espacios, testeos masivos de HIV y promoción de la salud, clases abiertas y talleres.

El cierre será el sábado 7 de diciembre a partir de las 15 horas con un festival al aire libre en Palermo. La calle Gurruchaga entre Nicaragua y Costa Rica se hará peatonal para vestirse con los colores del arco iris: gran feria con participación de asociaciones civiles, áreas de gobierno, emprendedores y una nutrida programación de dj´s, obras de teatro, desfiles, kermesse, arte transformista, body painting y gastronomía.

El objetivo de la Semana Orgullo BA es producir actividades que involucren e inviten a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en nuestra Ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ.

Grilla de actividades

Para obtener más información ingresá a: disfrutemosba.buenosaires.gob.ar

Otras notas: 

Parroquia Sagrada Familia de Nordelta cierra el Ciclo “Música en Familia”

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally