Fundación Nordelta avanza en su huerta y talleres de alimentación

Fundación Nordelta avanza en su huerta y talleres de alimentación

Fundación Nordelta avanza en la creación y el mantenimiento de su huerta ubicada en el Centro de Capacitación Educativa de Las Tunas, y en talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. A su vez, el 18 de octubre brindará dos actividades en conjunto con la Fundación Garrahan.

Fundación Nordelta avanza en su huerta y talleres de alimentación
Fundación Nordelta avanza en su huerta y talleres de alimentación.

La alimentación es una temática que atraviesa a la organizacion, y por ese motivo buscan brindarle a “más chicos la oportunidad de, no sólo acercarse a la naturaleza y a la tierra como un espacio de aprendizaje; sino también, a adquirir herramientas para mejorar la calidad de su alimentación, para reflexionar sobre la sustentabilidad y para poder impactar positivamente en sus famiias”.

Por esta razón, decidieron avanzar en la creación y el mantenimiento de la huerta en el Centro de Capacitación Educativa de Las Tunas, y en los talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. “Estos espacios consisten en el trabajo en la huerta, y el abordaje de algunos temas como: aprender a plantar; riego; importancia del compost y separación de residuos; cocinar y aprovechar los alimentos de la huerta; etc”.

Además, el 18 de octubre, en alianza con la Fundación Garrahan, darán inicio a dos actividades para quienes asisten a sus programas: Talleres de Alimentación Saludable y Sostenible; y el Curso de alimentación inocua y segura para manipuladores de alimentos, con entrega de certificado.

Otras notas: 

Día Mundial de la Alimentación: ¿Cuál es la situación de Argentina?

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally