La obra de Swiss Medical de Nordelta suspendida

La obra de Swiss Medical de Nordelta suspendida

La construcción del nuevo sanatorio Swiss Medical en Nordelta se encuentra momentáneamente suspendida por la situación económica del país. Aún no se definió cuando seguirá el proyecto, así lo confirmaron fuentes cercanas a la empresa.

La obra de Swiss Medical de Nordelta suspendida
La obra de Swiss Medical de Nordelta suspendida

«Se terminó con toda la etapa de fundaciones y ahora están cotizando la etapa dos para avanzar con la obra, pero por el contexto, todo está más demorado ya que es complejo conseguir presupuestos. De todos modos la historia del Grupo es que todas las obras se han terminado», manifestó una fuente oficial a Revista Locally. Respecto a las versiones que indicaban que se había hundido la platea, negaron que aquello fuera cierto.

En marzo del mismo año, Swiss Medical Group inició la obra del nuevo sanatorio para los vecinos de Nordelta y Tigre. El plan de obra sería realizado en dos módulos: la primera etapa, prevista para comienzos del 2021; y la segunda, dentro de los siete años siguientes. La construcción se localizaría entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaica Norte, muy próximo al ingreso por Bancalari.

El proyecto inicial incluía 5 pisos, 1 subsuelo y salida a 3 calles. En los mismos se encontrará el Centro de Imágenes, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, 45 consultorios, 8 shock rooms para adultos y 2 pediátricos. Además, contaría con 109 camas; de las cuales 52 serán suites de internación, 15 suites obstetricias, 10 habitaciones de pediatría, 5 UTI (unidades de terapia Intensiva) pedriáticas, 15 UTI adultos y 12 cunas neo. Dicha construcción ocuparía 24.000 m2 y demandaba una inversión estimada de 80.000.000 USD.

Eduardo F. Constantini había expresado explícitamente su apoyo al proyecto, «Este inicio de obra del Sanatorio Swiss Medical es muy significativo para los vecinos de Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes. Con este proyecto se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un Sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con la tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad”.

Proyecto

En la planta baja del edificio planeaban distribuir: la Guardia, el Centro de imágenes (que contempla equipos para resonancia magnéticas, de rayos X y tomógrafos), el Laboratorio y Hemoterapia y una Sala de Emergencias con acceso independiente.

Seguido, en el primer piso se ubicarían los consultorios externos de distintas especialidades y la confitería pública con salida al jardín central. El segundo piso sería destinado a la parte quirúrgica y terapia intensiva; y el tercero a Obstetricia y Neonatología. Por último, en el cuarto, se localizaría el área de internación general y un sector de Administración y Dirección Médica.

 Otras notas: 
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally