50 años atrás de la llegada del hombre a la Luna

50 años atrás de la llegada del hombre a la Luna

50 años atrás el hombre piso la Luna por primera vez en la historia de la humanidad. El 20 de julio de 1969 la llegada de Apolo 11 fue un hecho decisivo para Estados Unidos en medio de la carrera espacial contra la Unión Soviética.

50 años atrás de la llegada del hombre a la Luna
Foto: Cortesía, NASA

El 16 de julio de 1969, los astronautas estadounidenses, Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Michael Collins, partieron en Apolo 11 para hacer historia, dar un salto para la humanidad. Este suceso ocurrió 8 años después de que Yuri Garagin, un cosmonauta soviético, se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

A las 8:17 de la tarde -hora del Este de los Estados Unidos- un domingo 20 de julio, el Eagle se posó sobre la luna y Amstrong comunicó la posición de la nave al centro de control con una frase que se hizo famosa: «Houston, aquí Base de la Tranquilidad. El Eagle ha alunizado.»

50 años atrás de la llegada del hombre a la Luna
Imagen de la tripulación de la misión Apolo 11. Foto: AFP / Nassa

Apollo 11 El documental, estrenado originalmente en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año, consigue transmitir las sensaciones, experiencias y desafíos vividos en la misión. Más allá de los tres hombres que tuvieron la valentía y se lanzaron al espacio, es importante reconocer que la hazaña también fue posible gracias al esfuerzo de miles de personas que estuvieron durante años trabajando.

Este día es un hito en la historia de la humanidad. Tal es su importancia que la Argentina optó por elegir el 20 de julio como el Día del Amigo, una festividad que representa la unión, la entrega y el compromiso con los demás. Seguido, Brasil, España, Uruguay y Chile siguieron los pasos de nuestro país.
Panoramas del aterrizaje de Apolo 11 a la Luna: https://www.nasa.gov/nasalive
Lea también:
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally