25 años del atentado a la AMIA

25 años del atentado a la AMIA

25 años atrás se produjo el mayor ataque terrorista en la Argentina contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la calle Pasteur 633 en el centro de Buenos Aires.  El atentado, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, fue perpetrado por el grupo terrorista Hezbollah.

25 años del atentado a la AMIA
Fuente: télam

Desde 1994, AMIA se mantiene firme para que se haga Justicia y los responsables sean sometidos a proceso judicial, y condenados por el delito de lesa humanidad cometido. Las normas, publicadas el pasado miércoles 17 de julio en el Boletín Oficial, amplían las indemnizaciones contra las víctimas, establece el aniversario del atentado como día de duelo nacional y declara como terrorista a Hezbollah. Dicha organización no figura en el listado de organizaciones terroristas realizado por la ONU en 1999.

25 años del atentado a la AMIA
Fuente: Federico López Claro/ La Voz

Para la celebración de los 25 años, la AMIA organizó un acto central que inició a las 9:53, hora exacta del atentado, en la calle Pasteur 633. Con el objetivo de luchar por la justicia, el presidente de la mutual judía, Ariel Echbaum, pidió apoyo internacional: «Hezbollah es una organización terrorista que sigue activa en nuestro continente. Es importante que haya sido incluida en el registro de grupos terroristas. Es imprescindible que los países hermanos hagan lo mismo«.

A su vez, a las 18hs habrá un acto en la Casa Rosada con la presencia del Presidente Mauricio Macri, que presentará el libro «Justicia perseguirás», iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), que contiene reflexiones de líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Angela Merkel (Alemania) y Jair Bolsonaro (Brasil).

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally