Día del Escritor: nuestro libro recomendado

Cada 13 de junio se celebra el Día del Escritor en conmemoración al nacimiento de Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Poeta, ensayista, periodista y político, nació en 1874 en Villa María del Río Seco, en Córdoba. A lo largo de su vida, llegó a publicar 35 libros, entre los que se destacan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha”, “Las horas doradas”, entre otros. Con sus cuentos logró transformarse en precursor y en uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción de la Argentina.

Día del Escritor: nuestro libro recomendado
Leopoldo Lugones

En su carrera política, tuvo contacto con el socialismo (fue uno de sus pioneros en Argentina), el liberalismo, el conservadurismo y desde 1924, el fascismo. Realizó viajes por Europa y residió en París antes de la Primera Guerra Mundial. De regreso a la Argentina, fue el director del suplemento literario de  La Nación y bibliotecario del Consejo de Educación.

Desencantado con la política argentina, insatisfecho por su tarea en una biografía de Roca en la que no podía avanzar y deprimido por la infidelidad de su pareja, Leopoldo Lugones decide terminar con su vida en una isla del Delta, en 1938, al ingerir una mezcla fatal de whisky y cianuro.

 Hace poco tiempo, la Biblioteca Nacional recuperó algunos de sus manuscritos, que fueron destinados al Museo del Libro y de la Lengua.

Libro recomendado: La voz ausente de Andrés Rolón

En conmemoración al Día del Escritor, te recomendamos La voz ausente de Andrés Rolón, uno de los libros más destacados de este año.

 «Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado.

Día del Escritor: nuestro libro recomendado

Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, el Gitano, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras.

Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el revelamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.

Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista hacen de La voz ausente un thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas.

Ver otras notas: 

J.K Rowling lanzará cuatro nuevos libros de Harry Potter

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally