Eduardo Costantini visitó la «Casa» de la Fundación Nordelta en Las Tunas

Eduardo Costantini visitó la «Casa» de la Fundación Nordelta en Las Tunas

La «Casa» de la Fundación Nordelta en el Barrio Las Tunas contó con la visita de Eduardo Costantini, quién quedó maravillado por la remodelación del lugar. Su hija y Presidenta de la fundación, Marite Costantini, guió el recorrido por las nuevas instalaciones. Por su parte, el fundador de Nordelta se detuvo a hablar con las profesoras que brindaron una breve explicación del desarrollo de las actividades y programas en los distintos salones.

Durante la visita, algunos chicos se encontraban en clase; un par disfrutando la terraza; y otros jugando a la pelota en la nueva canchita de fútbol. Costantini se acercó a conocer las actividades, saludó a los niños y se sacó unas fotos junto a ellos.

Seguido, el fundador apreció los coloridos murales de artistas voluntarios de Nordelta, y de artistas locales del Barrio Las Tunas. Una vez finalizado el recorrido, Eduardo reconoció haber quedado sorprendido por la renovación de «La Casa».

En una entrevista con Revista Locally, Marite Costantini expresó su alegría y entusiasmo con la reinaguración de la sede: «Creamos espacios mucho más lindos y seguros que invitan a aprender. Este año ya tenemos inscriptos unos 720 chicos, y el barrio está muy contento con cómo quedó la Casa y los murales».

Con está renovación, se construyeron nuevos espacios como el patio y la canchita de fútbol para que los chicos puedan jugar y divertirse. Además, se hicieron oficinas, nuevos baños, inclusive para personas con discapacidad, un salón para el Programa de Derecho para Leer y Escribir y un ropero comunitario. Asimismo, se realizaron mejoras vinculadas a la seguridad como el tendido eléctrico y gas, y la incorporación de pisos anti-deslizantes y pintura ignífuga.

«Nuestro mayor desafío es poder estar más presentes en otras comunidades vecinas a Nordelta. Y nos queda como gran desafío que el vecino de Nordelta entienda la importancia de estar en contacto y vinculado con los alrededores y los demás vecinos. Tenemos mucho apoyo de la comunidad pero todavía queda muchísimo por hacer y queremos que se sumen», expresó Marite.

La Presidenta de la fundación hizo énfasis en la necesidad de incorporar nuevos voluntarios y sobretodo, en incentivar a los jóvenes a que se sumen a los distintos programas. Para ellos, resulta fundamental encontrar un equilibrio entre las necesidades de la fundación, y de lo que los colaboradores tienen para dar.

¿De qué manera se puede colaborar?

Los vecinos pueden acercarse a la Fundación para ayudar desde distintas alternativas. En primer lugar, pueden ofrecerse como voluntarios en diferentes áreas de trabajo; realizar donaciones de objetos, ropa y comida, tanto con un aporte en general o como padrino de los distintos programas.

La Fundación Nordelta prioriza establecer un equilibrio entre los colaboradores y la organización. Al respecto, Marite manifestó: «Primero hay una capacitación de dos horas en la que se charla qué es lo que puede aportar cada uno, y qué es lo que espera de la organización. Los voluntarios pueden trabajar en distintos espacios: en los nuevos barrios, en Las Tunas, o en Nordelta. Por ejemplo, una alternativa sería colaborar con los eventos, o venir a la Casa como voluntarios para alguno de los programas.»

Otras: 

Segunda Feria del Usado de Fundación Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally