Tigre se consagra campeón de la Copa Superliga: cómo se vivió la victoria

Tigre se consagra campeón de la Copa Superliga: cómo se vivió la victoria

Tigre logró sorprender a los fanáticos al consagrarse campeón de la Copa Superliga por primera vez en la historia. El domingo 2 de junio, el Matador se impuso  2-0 contra Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Fueron los jugadores Federico González y Lucas Janson, que metieron dos goles definiendo así el triunfo del equipo.

Tigre se consagra campeón de la Copa Superliga: cómo se vivió la victoria

Una gran cantidad de hinchas de ambos equipos se trasladaron desde la Provincia y/o desde la Ciudad de Buenos Aires para vivenciar aquel partido tan esperado. Algunos por tierra y otros por aire, se transportaron a Córdoba con sus camisas y carteles preparados. Tal fue el caso de Nicolás Medan, socio y fanático de Tigre, que, con un grupo de cuarenta familiares y amigos alquilaron un micro, y emprendieron viaje hacia el estadio con esperanza y entusiasmo.

Tigre se consagra campeón de la Copa Superliga: cómo se vivió la victoria

«Siempre que juega Tigre tratamos de estar porque nos gusta. Y ya teníamos decidido que si llegábamos a la final íbamos a ir. Teníamos expectativas de ganar, nunca estuvimos tan bien y Boca venía mal, así que las chances que teníamos de triunfar en nuestro primer campeonato eran muchas», manifestó el socio de El Matador, en una entrevista exclusiva con Revista Locally.

Esta fue la cuarta final que disputó Tigre en un campeonato de primera división; en los tres anteriores, en los años 2007, 2008 y 2012, el equipo había sufrido la derrota y debió conformarse con ser subcampeón. Esto, sumado a su reciente descenso, fue motivo de que la victoria de la Copa Superliga fuera tan esperada por los fanáticos. «El partido se vivió con mucho nerviosísmo», expresa Nicolás, «era la cuarta vez que llegábamos a una final y el miedo de volver a perder esta oportunidad estaba presente», agregó.

Nicolás Medan, conocido como «El ronco», tiene 44 años y es socio y fanático de Tigre desde su nacimiento. Fue su padre quién le inculcó el amor y la pasión por el equipo y luego, él traspasó la tradición a su hijo.

El hincha de El Matador, hizo referencia al descenso y se mostró optimista al respecto: «El descenso para los que tenemos más de 40 no significa tanto porque lo vimos mucho tiempo en el ascenso a Tigre, no es la muerte de nadie, vamos a volver a ascender. Por ahí para los más chicos es más trágico. Pero esté donde esté lo vamos a acompañar y apoyar»

Por último, tal como muchos otros seguidores, Nicolás destaca a Tigre por ser un club popular de mucha unión. «Es un club de los denominados chicos pero que tiene mucho público, y no deja de ser una familia. Cada vez que uno va a la cancha, te conocés con el de al lado y creo que estás en familia«.

Ver más: 

Bigbox llega al TOM y ofrece distintas propuestas para vos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally