El Ironman llega a Puertos de Escobar

Por primera vez en la historia, el Triathlón 5150 se llevará a cabo en el municipio de Escobar y se incorpora al calendario internacional del Ironman en reemplazo de la antigua sede de Palermo.

El pasado jueves abrieron las inscripciones para participar en la competencia que se realizará el pasado 29 de septiembre en las instalaciones del emprendimiento urbano. La misma  combina 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 de maratón.

Este tipo de competición sirve como antesala de preparación para los atletas de alto rendimiento que participan del Ironman 70.3 o como primer escalón para aquellos que se inician en el triathlón.

A través de una conferencia de prensa en Puertos, las autoridades correspondientes expresaron su compromiso y entusiasmo. Mariano Patrone, Presidente de Event Live S.A, comentó: “lleva mucho esfuerzo y tiempo tener una plaza en la Argentina y un trabajo coordinado de todas las partes. Es un reconocimiento, gestión y hospitalidad por tener este evento aquí. Ahora, a lo lindo del lugar de Puertos y a la marca Ironman, le tenemos que sumar trabajo y lo mejor para que los corredores puedan disfrutarlo y que esta fecha pueda quedarse en el calendario mundial por mucho tiempo”.

Por su parte, Pedro Segura, Gerente general de Puertos, señaló: “quiero agradecer a la Municipalidad de Escobar y a Event Live por permitirnos ser la sede de esta gran prueba. Para nosotros es una satisfacción enorme y vamos a hacer nuestros deberes para que la competencia sea un éxito. Queremos que los corredores puedan disfrutar de Puertos y del contacto potente con la naturaleza a partir del deporte, que en definitiva, es lo que nosotros siempre procuramos en la ciudad”.

Llega a Nordelta el Ironman 70.3 South American Championship

Para finalizar, Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar, agregó: “es una gran noticia anunciar la realización de este evento, que además tendrá sede en nuestro distrito por los próximos tres años. La idea es seguir consolidando la práctica del deporte en todas sus facetas: el recreativo y el de alto rendimiento, como en este caso. Queremos que toda la gente se pueda asociar a la vida sana, al cuidado de la salud y al mismo tiempo compartir un lindo momento de competencia al aire libre. Como pasó con el torneo ATP de Tenis que trajimos a Puertos, este evento levanta la vara y constituye un gran estímulo para seguir creciendo. En definitiva, Escobar se transforma y se muestra como un lugar propicio en la región para el desarrollo de proyectos de vanguardia en educación, cultura o deporte”.

Triathlon 5150 contará con 1.200 cupos y aquellos interesados deberán inscribirse en https://endurancecui.active.com/event-reg/select-race?e=62060152

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally