45°edición de la Feria del Libro: cuáles son los libros más vendidos

Tan sólo unos pocos días nos separan del cierre de la 45° edición de la Feria del Libro, y los pasillos del predio de La Rural, no dejan de sorprender con la gran cantidad de personas que visitan la exposición.

Desde distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, los transportes escolares traen a los estudiantes con sus maestros para hacer un recorrido estudiantil; amigos y parejas, amantes de los libros, vienen a conocer la vasta oferta; disfrutar de las conferencias y talleres; o simplemente a conseguir un autógrafo de su autor o youtuber preferido.

La era de la digitalización implicó una migración de la lectura hacia otros soportes distintos al papel, principalmente en las nuevas generaciones. Otras alternativas como los booktubers, y youtubers surgieron para captar a los jóvenes lectores. Por este motivo, es cada vez un mayor desafío atraer a adolescentes a leer libros impresos.

Frente a este potencial público, la Feria del Libro presentó charlas de escritores juveniles, así como también, algunos stands de libros de género, y el tradicional sector de comics de caricaturas y súper héroes para todos los fanáticos.

Los libros más vendidos

Con respecto a la cantidad de ventas, los libros más vendidos varían según cada editorial, y, si bien no hay datos precisos, Revista Locally entrevistó a los distintos vendedores para obtener una idea aproximada al respecto. Todos los entrevistados coincidieron que el libro más vendido por lejos, es ni más ni menos que el de Sinceramente de Cristina Fernández de Kirchner que, actualmente se encuentra «fuera de serie».

Otras novelas que destacan por sus ventas son: La voz ausente de Gabriel Rolón y Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez. Asimismo, Cuando fuimos los peripatéticos, La novela de Merlí de H. Lozano y la novela de Juan Solá, Microalmas, también son bastante aclamados por el público.

Este año, el feminismo volvió a instalarse en la feria con más fuerza que nunca. Más allá de que el evento contó con la presencia de figuras femeninas referentes en la temática como Rita Segato y Claudia Piñeiro, casi todas las editoriales presentan un stand de género que agrupa las distintas obras. Dentro de los más vendidos se encuentran: La revolución de las hijas de la periodista y activista Luciana Peker, El segundo sexo de Simone de Beauvoir, La guerra contra las mujeres y Contra-pedagogías de la crueldad de Rita Segato, Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes de Eleva Favilli y Francesca Cavallo. Asimismo, se puede encontrar el libro testimonial de la actriz Thelma Fardin que de acuerdo a los vendedores no parece tener el éxito esperado.

Además, la exposición cuenta con distintos espacios dedicados a la ciencia, el medio ambiente, y las tecnologías donde se realizan distintos talleres de actividades, y conferencias de profesionales. Los grandes medios como Página 12, Radio Mitre, Clarín, entre otros, también se encuentran presentes ofreciendo transmisiones de radio y televisión en vivo.

La 45° edición de la Feria del Libro es un laberinto de propuestas educativas y recreativas que estudiantes, docentes, y amantes de la lectura no pueden dejar de visitar. Leer es un arte que nos permite viajar, vivir y soñar. 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally