Día del Animal: ¿por qué y dónde adoptar?

En el marco del Día del Animal, Revista Locally pretende hacer énfasis en la importancia de la adopción de animales. Adoptar no sólo brinda la oportunidad de ganar un compañero sin costo, si no que,resulta gratificante por el simple hecho de estar garantizándole una vida de salud, cuidado y amor, a un animalito que, de no ser así, estaría destinado a vagar en las calles.

¿Qué beneficios tiene para la salud mental tener una mascota?

  1. Evitan el sentimiento de soledad. Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma, más protegida y acompañada.
  2. Alivian la depresión.
  3. Aumentan el sentimiento de felicidad.
  4. Reducen el estrés.
  5. Aumentan el sentido de la responsabilidad.
  6. Mejoran la vida social. Se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.
  7. Refuerzan la autoestima.

Para ello, presentamos cuatro refugios de Tigre y Escobar que se encargan día a día de rescatar animales, y brindarles la atención médica necesaria para que, posteriormente, puedan encontrar una familia o persona que desee darles la bienvenida en sus hogares. Asimismo, para todos aquellos que no puedan hacerlo, ofrecen la posibilidad de realizar donaciones para contribuir en los gastos de las parasitaciones, desparasitaciones y vacunaciones.

1. S.O.S Animal de Tigre

Es una agrupación de vecinos de Nordelta que se encargan de la adopción, castración, adopción, identificación y control canino comunitario. Los mismos, rescatan perros y se encargan de encontrarles un hogar. Asimismo, invitan a quienes no pueden hacerlo, a realizar una contribución para cubrir los gastos de vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.
Mail de contacto: sosanimaltigre@gmail.com

2. Centro de Zoonosis de Tigre

Desde hace más de 15 años, se encuentran comprometidos en difundir la adopción de animales, desde el rescate y su recuperación. Por un lado, los perros y gatos son dados en adopción en el Puerto de Frutos de Tigre. Por el otro, los caballos, conejos, aves y otros animales denominados «de granja», son llevados a un campo especialmente equipado y diseñados para el cuidado de este tipo de animales rescatados.
Ubicación: Pueyrredon 211
Contacto: 4512-4568
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

3. Refugio Las Renatas – Escobar

Es una familia que recibe en su casa animales discapacitados y abandonados para cuidarlos, ayudarlos a recuperarse y encontrarles un hogar.  La misma se encarga de la atención veterinaria, y de la realización los tratamientos y operaciones necesarios.

Contacto: 15-6399-1888

Giselle Ferrero, Las Renatas.

4. Perro Comunitario

Perro Comunitario es una organización que se dedica en forma solidaria a mantener un control y seguimiento de los perros sin hogar que transitan las calles de Nuevo Delta Tigre. Al no contar con un refugio propio, optan por un sistema en el que colocan un collar rojo identificatorio que permite controlar la evolución del animal y abrir una posibilidad de adopción. Todos ellos se encuentran castrados vacunados y desparasitados, y son alimentados diariamente por las voluntarias.

http://www.perrocomunitario.org.ar/contacto.html

1 Comment
  1. A pesar de que existen diferentes tipos de criaderos, legales y m s controlados y preocupados por el bienestar del animal o los que, a n siendo legales, solo los ven como mercanc a y producen a nivel industrial o incluso, los que son ilegales, todos ellos «producen» animales forzando la reproducci n de las madres de manera artificial. No olvidemos que, como cualquier «producto», debe ser repuesto en los puntos de distribuci n. Adem s, las condiciones en las que viven estos animales hasta que llegan a las familias los convierten en seres vivos verdaderamente desdichados. Por lo general, se encuentran encerrados y hacinados en espacios muy peque os, las cr as son separadas de sus madres antes de que puedan valerse por s mismas y, adem s, aquellas cr as que no satisfagan los est ndares del mercado ser n directamente sacrificadas o abandonadas porque no resultar n f ciles de vender en tienda. Finalmente, despu s de que los animales hayan pasado por la tienda, en el caso de que no hayan sido vendidos, ser n devueltos al criadero, donde la mayor a ser n sacrificados, ya que las mascotas que se venden, sobre todo cuando se trata de perros y gatos, son esencialmente cachorros y no se venden a partir de ciertos meses de edad.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally