Cómo fue la Semana del Arte en la Ciudad de Buenos Aires

Cómo fue la Semana del Arte en la Ciudad de Buenos Aires

Por: Adriana Lopaczek

Del lunes 8 al domingo 14 de abril, el arte contemporáneo se vuelve protagonista a través de una gran oferta de actividades artísticas en el espacio público, ferias de arte e instituciones culturales porteñas.

La Semana del Arte es un evento que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires en dichas fechas de abril y sitúa al arte contemporáneo en el centro de la actividad cultural. En el marco de la edición número 28 de la feria arteBA, el evento incentiva a vecinos y visitantes de la Ciudad a que, durante siete días disfruten de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes, las actividades desarrolladas por el programa Art Basel Cities: Buenos Aires, la feria de arte MAPA , ARTEBA y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y aliados estratégicos. Seguí en tus redes a @bacultura para más información.

1 parque con 5 artistas, 35 visitas guiadas, 12 proyecciones de cine, 30 charlas y capacitaciones, 9 performances, 2 ferias de arte, más de 50 galerías, más de 45 exhibiciones, sorteos de libros de arte y entradas gratuitas, y más de 130 actividades.

ARTEBA

Del 11 al 14 de abril en La Rural, arteBA 2019 presentará una nueva edición de la feria anual de arte contemporáneo en Buenos Aires. La edición número 28 estrenará este año fecha y formato de exhibición, con un layout completamente renovado que dará mayor autonomía e identidad a cada una de sus distintas propuestas.

La Feria reunirá a unos 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 25 ciudades del mundo, y ofrecerá un nuevo programa de charlas y actividades complementarias que ampliará el marco de referencia de la producción local con destacadas presencias de la escena del arte de distintas latitudes.

El diseño de la feria para esta edición propone una organización de sus contenidos concentrada en dos sectores autónomos que jerarquizan la experiencia y los públicos específicos de cada uno, promoviendo nuevos diálogos y recorridos.

El clásico Pabellón Azul, en el acceso central, estará dedicado pura y exclusivamente a las galerías de mayor trayectoria que integran la Sección Principal ; compartirá espacio con las secciones Cabinet, Solo Show Zurich, Cardinal Site, cuyas galerías han sido convocadas por distintos art ambassadors invitados.

Además, y como otra novedad de esta edición, se ofrecerá el marco arquitectónico singular y autónomo del Pabellón de Equinos de La Rural para las áreas expositivas dedicadas a la producción joven, las publicaciones y los espacios institucionale. De tal manera, se busca reforzar el sentido de estas secciones como puerta de entrada al mundo del arte para entusiastas, nuevos coleccionistas y el público en general. El mismo, ofrece un renovado programa de participación y exhibición (similar al que tuvieron las dos ediciones de arteBA Focus en Arena Studios).

Así, en esta oportunidad, ArteBA 2019 articulará, con diversas propuestas, el interior y el exterior de los pabellones de La Rural invitando al público a participar de una semana de arte en Buenos Aires.
Obtené más información en www.arteba.org

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally