Feria Internacional del Libro abre sus puertas

A un día de la apertura de la 45° edición de la Feria Internacional del Libro, La Rural se prepara para el desarrollo de talleres, mesas redondas, la presencia de destacados expositores, y las últimas novedades editoriales.

Durante 19 días, la Feria se encontrará abierta de lunes a viernes, de 14 a 22. Mientras que los sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo, que será feriado, se podrá ingresar una hora antes: de 13 a 22. A partir de los 13 años de edad, las entradas contarán con un valor de 120 pesos de lunes a jueves; mientras que viernes, sábados, domingos y feriados de 180 pesos. 

El jueves 25 de abril a las 18 hs, el acto inaugural contará con un discurso de la antropóloga Rita Segato en la sala Jorge Luis Borges. El ingreso a la inauguración será exclusivamente con invitación especial.

Rita Segato es autora de numerosos libros, entre ellos: Las estructuras elementales de la violenciaLa nación y sus otrosLas nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres, y Contrapedagogías de la crueldad. Referente del feminismo y de la problemática de la violencia contra las mujeres, se constituye como una palabra ineludible a nivel internacional, de cada vez mayor proyección. Entre las distinciones y premios recibidos puede mencionarse el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO 50 Años, en 2017.

Personalidades internacionales destacadas

Al igual que todos los años, en esta edición estarán presentes algunas de las personalidades internacionales más importantes de la cultura. Algunos de ellos:

Becky Albertalli (Estados Unidos)

Becky Albertalli es una galardonada autora estadounidense de ficción juvenil contemporánea y autora best seller del New York Times. «Yo, Simon, Homo Sapiens», su novela debut, llegó este año a la gran pantalla de la mano de 20th Century Fox.
Además es psicóloga clínica y ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales y auténticos.

Gioconda Belli (Managua – Nicaragua)

Poeta y novelista. Participó en el movimiento revolucionario que derrocó a Anastasio Somoza en 1979.
Ganó el Premio Casa de las América en Cuba por “Línea de Fuego” (1978) y el Premio a la mejor Novela Política del Año en Alemania por “La Mujer Habitada” (1989). En 2015, su novela “El Intenso Calor de Luna” fue finalista en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. En 2018 recibió el Premio Hermann Kesten del PEN Alemán y el Premio Oxfam-Novib PEN en La Haya, por la libertad de prensa y en defensa de los derechos humanos y los de la mujer.
Es presidenta de PEN Internacional, capítulo Nicaragua, miembro de la Real Academia de la Lengua de Nicaragua y Caballero de las Artes y Letras Francia.

Xavier Ayén (Cataluña – España)

 Es uno de los periodistas culturales más reconocidos de España. Especializado en literatura y el mundo del libro, escribe en La Vanguardia y algunos de sus artículos se publican en Clarín. Su libro “Aquellos años del boom” (Debate, 2019, Premio Gaziel Biografías y Memorias 2013) es una investigación del boom literario latinoamericano y sus vínculos con Barcelona. Ha entrevistado, junto al fotógrafo Kim Manresa, a 23 premios Nobel de Literatura, trabajo concretado en el libro “Rebeldía de Nobel” (El Aleph, 2009) y en la exposición “Literary Rebellion” (Museo Nobel de Estocolmo, 2017-2018). También ha colaborado con el periodista Carlos Sentís en “Memorias de un espectador” (Destino, 2007).

Maria Barbal (Cataluña – España)

Escritora de novelas y cuentos, sus primeras obras son una revisión del universo rural donde nació. Debutó con “Pedra de tartera” (Laia, 1985) [“Canto rodado”, Lumen, 1995], traducida a dieciséis idiomas. La obra recoge la experiencia de la guerra civil española y la represión de una mujer de un pueblo del Pirineo que termina sus días en Barcelona. Ha publicado otras novelas, como “Carrer Bolívia” (Edicions 62, 1999) [“Calle Bolívia”, El Aleph, 2001], “Bella edat” (Edicions 62, 2003) [“Bella edad”, Diagonal, 2003], “En la pell de l’altre” (Columna, 2014) [“En la piel del otro”, Destino, 2014] y “A “l’amic escocès” (Columna, 2019) [“A mi amigo escocés”, Destino, 2019], entre otros.

Encuentro Internacional de Booktubers

 Asimismo, tras las exitosas charlas en las últimas ediciones de la feria, y a la tendencia hacia nuevas formas de lecturas, se llevará a cabo un nuevo Encuentro Internacional de Booktubers con la participación de jóvenes lectores y activos del habla hispana. Además, habrá actividades especiales para bloggers y bookstagrammers.
Este movimiento de literatura adolescente, estará potenciada por la presencia internacional de escritores juveniles en varios días del evento.
Dentro de los mismos destacan:  confirmados se destacan Becky Albertalli, Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Benito Taibo, Sara Búho y Alexandra Bracken. Además, participarán los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.
Adquirí tus entradas ingresando en el sitio web: https://www.el-libro.org.ar/internacional/venta-de-entradas-online/

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally