Cómo se celebra Pascua en las distintas partes del mundo

Cómo se celebra Pascuas en las distintas partes del mundo

A lo largo del mundo, se celebra el Domingo de Pascua en conmemoración a la resurrección de Jesucristo. El día festivo envuelve solemnes misas. A este acto cristiano, se le suma la entrega de los huevos de pascuas. Estas tradiciones se repiten en los distintos países, sin embargo, cada uno presenta actividades y formas que le son características a cada lugar.

Argentina

Argentina es un país en su mayoría católica y su población celebra con gran entusiasmo la Pascua. En Argentina es habitual que los días de Pascua sean considerados pequeñas vacaciones; las personas aprovechan para visitar a familiares, ir a la iglesia, a algún parque o simplemente quedarse en casa.

En esta época del año, las familias tienen la costumbre de reunirse en celebración. Comúnmente las carnes, platos típicos argentinos, son reemplazadas con los pescados (frutos do mar). La comida tradicional en lo Viernes Santo (Sexta-feira Santa) es el bacalao. Hay también las típicas empanadas de vigilia, hechas con espinacas (espinafre), maíz (milho), tuna (atum) o queso (queijo).

Más allá de las tradicionales celebraciones religiosas que se festejan, los huevos y conejos de Pascua también destacan en esta fecha.

Estados Unidos

En Estados Unidos, no suelen haber grandes despliegues religiosos, si no que, destaca la entrega de huevos y conejos elaborados con chocolate. Los mismos, simbolizan la fertilidad y suelen envolverse en llamativos papeles de colores.

Es habitual que se organicen Easter Eggs hunts, o búsquedas del tesoro, en el cuál los padres esconden los dulces para que los niños los encuentren.

Asimismo, suelen coordinar deslumbrantes desfiles y eventos.  El desfile de Pascua que más destaca por las millones de personas que asisten, se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.  En 1880 y hasta 1950 sólo era un paseo por la famosa 5ª Avenida de Nueva York pero ahora se ha transformado en un desfile de moda y glamour fuera de las puertas de la iglesia.

España

Durante Semana Santa, la vida en España se transforma. La gente participa activamente de los actos y tradiciones. En toda hora, las calles se convierten en espacios dónde se mezcla la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas.

Hay varias fiestas en distintas ciudades y puntos de España que destacan por su atractivo y despliegue. En muchas de ellas, Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. En Sevilla, los cofrades sostienen escultura de la virgen, adornadas, mientras desfilan por las estrechas calles del casco antiguos. Por otro lado, en Málaga, poseen el privilegio de liberar a un preso, y la figura de Jesús da su bendición al recluso. Por su parte, Cuenca, ofrece conciertos de la Semana de la Música Religiosa en los edificios históricos, como la Catedral, para para disfrutar de la celebración.

Inglaterra

En este país, durante Semana Santa no priman las procesiones o celebraciones religiosas. Sin embargo, sus tradiciones giran en torno a los huevos de chocolate y al conejo de pascuas. Cuenta la leyenda que una mujer pobre, que no podía dar dulces a sus hijos por falta de dinero, un día puso huevos decorados en su jardín. Cuando los niños los encontraron, vieron un conejo y creyeron que había sido él quien había dejado los huevos.

Y de ahí viene la tradición de los Easter eggs: se realiza el Egg Hunt, se esconden huevos de chocolate en los jardines de las casas y los niños tienen que buscarlos. Otro de los juegos, es el Egg Roll, consiste en rodar un huevo colina abajo y uno debe intentar llegar primero.

En Inglaterra es habitual comer torrijas y monas de Pascua. El Viernes Santo es muy típico comer hot cross buns, que son unos panecillos dulces glaseados y hechos de pasas y levadura. Otro dulce típico para estas fechas es el Simnel cake, hecha de fruta escarchada y mazapán y está decorada con 11 bolas que representan a todos los apóstoles a excepción de Judas.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally