Tigre vivió una kermesse por la inclusión e igualdad

Tigre vivió una kermesse por la inclusión e igualdad

El Municipio de Tigre realizó una kermesse bajo el lema «Unidos por la Inclusión», para concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo en General Pacheco, en el marco del Mes de Concientización del Autismo decretado por el Honorable Consejo Deliberante (HCD).

El evento contó con la participación de la organización social, «Autismo Tigre». Dentro de las atracciones que los vecinos pudieron disfrutar, se encontró una exposición de arte adaptado para personas ciegas, llevada adelante por la artista Coni Panizza, quién además pintó el frente del centro con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre lengua de señas.

Tigre vivió una kermesse por la inclusión e igualdad

De la misma manera, los vecinos del programa “Arte Inclusivo” y del Instituto “Un Lugar” de Don Torcuato, también disfrutaron de la posibilidad de pintar un mural propio. La organización, Todos Hacemos Música, completó la variada oferta de kermesse.

“Estamos muy agradecidos por la mano que nos dan con lo que es la inclusión, y con estos espacios generados para que nuestros chicos disfruten jugando y acompañados”, indicó Gonzalo, papá de Gianluca.

Estuvo presente también la organización Todos Hacemos Música, que junto con quienes expusieron sus cuadros, los emprendedores locales que vendieron sus productos fruto de los talleres municipales y los juegos para los más pequeños, completaron la variada e inclusiva oferta de la kermesse.

Tigre vivió una kermesse por la inclusión e igualdad

“Esto es muestra del compromiso que tenemos por trabajar todos los días por la inclusión, unidos, siempre con las instituciones, los vecinos y todo aquel que se quiera acercar. Nuestra motivación es promover los derechos todos los vecinos de Tigre”, señaló la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui.

Desde junio del 2008 la República Argentina se adhirió a la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. El objetivo del municipio es aumentar la conciencia pública sobre las distintas discapacidades y resaltar la importancia de la autonomía e independencia individual, con el eje en la libertad ante la toma de decisiones.

“Lo que buscamos es terminar con las barreras, alcanzar una comunidad con plena igualdad de derechos. Los valores de integración e inclusión son claves en este aspecto, y motivados por la felicidad de los vecinos vamos a seguir trabajando en este sentido”, señaló la concejala, Gisela Zamora.

El Municipio de Tigre promueve, protege y asegura el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad, tal como lo determina el artículo primero de la ley 26.378. En esa línea, se trabaja en pos de la concientización de la cuestión en la sociedad y por una comunidad en la que prime la inclusión.

Tigre vivió una kermesse por la inclusión e igualdad

Estuvieron presentes: el concejal, Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director de Arte Inclusivo, Diego Motsch; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; representantes de organizaciones sociales y vecinos.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally