Día Internacional de la Homeopatía: Qué es y en qué consiste

Día Internacional de la Homeopatía: Qué es y en qué consiste

En el día de la fecha, 10 de abril, se celebra el Día Internacional la Homeopatía en conmemoración al nacimiento de su creador, Christian Friedrich Samuel Hahnemann.

La Real Academia Española la define como «“Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

En una entrevista exclusiva con Revista Locally, el Doctor Eduardo Roca, Médico Pediatra y Especialista en Homeopatía, explicó los factores que distinguen esta práctica y el valor que tiene para quienes recurren a este método.

En primer lugar, definió la homeopatía como una forma de tratamiento médico distinto a la medicina tradicional, ya que, utiliza medicamentos preparados específicamente y, de manera natural, para estabilizar la energía vital de cada persona. El doctor destaca que, esta especialidad le permite al enfermo coordinar el funcionamiento de su cuerpo, cabeza y espíritu de manera tal que utiliza su energía para curarse a sí mismo.

En los últimos años, cada vez hay una mayor inclinación de médicos y pacientes que recurren a medicinas alternativas. Dentro de las ventajas que presenta la homeopatía, sobresale su carácter natural y la ausencia de efectos secundarios en los pacientes. Asimismo, es fundamental la dedicación que debe tener el médico con las personas que padecen algún síntoma o enfermedad. Con el fin de obtener el remedio preciso que armonice y equilibre, el proceso consiste en una entrevista larga y personalizada para conocer detalladamente cada perfil.

«Además de los síntomas, que envuelve el estado físico, es necesario saber cómo es esa persona específicamente, desde su humor, reacciones, y gustos», expresó el Doctor Roca. «Yo diría que se trata de una medicina permanente, ya que, al tratar todos los aspectos de un paciente produce un efecto más prolongado. Sin embargo, es un proceso que lleva tiempo y por ello, muchas veces las personas se desaniman», agregó.

Por su parte, Roca comenzó su carrera como médico pediatra y en el 2009 le dio un giro a su vida cuando inició sus estudios en homeopatía. «Muchas veces sugería a mis pacientes probar con métodos alternativos, y empezaron a tener muy buenos resultados. Con el tiempo, decidí empezar a estudiar la especialidad y encontrarle una vuelta más a mi profesión como médico. Quería tener la capacidad de abarcar otras alternativas y hoy me puedo manejar perfectamente», declaró el doctor.

Este tratamiento se caracteriza por estar dirigido a la individualidad de cada persona, a su modo de ser, sentir y enfermar. El mismo, intenta cubrir al ser humano en su totalidad: mente, cuerpo y espíritu.

«La única y grande misión del médico es restablecer la salud del enfermo, que es aquello que se llama curar», Samuel Hahnemann

Datos de contacto:

Dr. Eduardo A. Roca

Mail: earoca57@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally