SEMANA DEL ARTE En Buenos Aires

Del lunes 8 al domingo 14 de abril, el arte contemporáneo se vuelve protagonista a través de una gran oferta de actividades artísticas en el espacio público, ferias de arte e instituciones culturales porteñas.

SEMANA DEL ARTE En Buenos AiresLa Semana del Arte es un evento que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires del 8 al 14 de abril y sitúa al arte contemporáneo en el centro de la actividad cultural. En el marco de la edición número 28 de la feria arteBA, la Semana del Arte incentiva a vecinos y visitantes de la Ciudad a que durante siete días disfruten de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes, las actividades desarrolladas por el programa Art Basel Cities: Buenos Aires, la feria de arte MAPA , ARTEBA y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y aliados estratégicos.

Durante la Semana del Arte, la Ciudad de Buenos Aires reunirá una extensa oferta de arte contemporáneo para todos los públicos. Bajo la premisa de crear convivencia de espacios, instituciones, expresiones y audiencias, la Semana abarca una programación interdisciplinaria y gratuita en el Parque Semana del Arte en donde se presentan:
Cinco obras de arte público de los artistas argentinos Margarita Paksa (presentada por Museo Sívori), Marie Orensanz (presentada por BIENALSUR), Mariana Telleria (envío nacional de la Bienal de Venecia 2019), Luna Paiva (presentada por Faena Art y Faena Festival) y Carlos Huffmann (presentado por Distrito de las Artes).

SEMANA DEL ARTE En Buenos AiresUn pabellón arquitectónico que permite presentar por primera vez la performance Mesa Redonda. Esto es un juicio y reactivar Comunicaciones de Margarita Paksa. El Pabellón a su vez funciona como centro de información, lugar de encuentro y sede de una programación diaria de arte y pensamiento que incluye entre otras, visitas guiadas, charlas, capacitaciones y un taller de práctica de dibujo de obras de arte para adolescentes desarrollado por Clave 13/17 (Centro Cultural Recoleta).

Un ciclo de cine al aire libre sobre arte y cultura, desarrollado especialmente por BAFICI, que funcionará como una sede más del festival. De martes a domingo a las 21h.
Más de 43 muestras de arte en las 22 instituciones participantes.
Visitas guiadas al aire libre sobre patrimonio y arte contemporáneo, del miércoles al domingo a las 15h.

Evento para todo público el martes 9 a las 18:30h, ideal para ir después del trabajo a disfrutar de música en vivo, food trucks y obras de arte público. A las 20:00h se reactiva Comunicaciones de Margarita Paksa y a las 21:15h, se proyecta al aire libre la primera película del ciclo organizado por BAFICI para el Parque Semana del Arte.

Entrega de entradas a las instituciones participantes de la Semana del Arte, todos los días de 11 a 15h hasta agotar stock diario.

Instituciones participantes de la Semana del Arte: CCK, Centro Cultural Recoleta, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Faena Art Center, Fundación Andreani, Fundación F. J. Klemm, Fundación OSDE, Fundación Proa, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MARCO, MNBA-Museo Nacional de Bellas Artes, Móvil, Museo Benito Quinquela Martín, MUNAR, MUNTREF – Museo Universidad Tres de Febrero, Museo Sívori, Museo Xul Solar, Parque de la Memoria, Proa21, Usina del Arte.

Podés ver la programación completa aquí: programa digital sda

Más Info @bacultura

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally