Día Mundial del Síndrome Down: Animate y usá medias disparejas

Día Mundial del Síndrome Down: Animate y usá medias disparejas

El jueves 21 de marzo nos unimos a celebrar el Día Mundial del Síndrome Down. Para ello, el Centro Corporal de Trabajo, Andares, te invita a sumarte y usar medias disparejas llamativas para promover la belleza de la diversidad. 

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y que tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de concientizar a la sociedad y recordar de la dignidad y el valor de las personas que padecen dicha discapacidad.

Para este 2019, las Naciones Unidas promueve que la celebración se centre en el lema: «No dejar a nadie atrás», haciendo hincapié en que todas las personas con síndrome down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones, como en el resto de aspectos de la sociedad.

Algunas características físicas son:

  • Disminución del tono muscular.
  • Rostro plano, ojos inclinados hacia arriba y orejas mal formadas.
  • Capacidad de extender las articulaciones más de lo habitual.
  • Gran espacio entre el dedo gordo del pie y los demás dedos.
  • Lengua de gran tamaño respecto a la boca.
  • También pueden presentarse enfermedades cardiacas, Alzheimer y leucemia.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally