Instalan tótems de seguridad en Tigre

Ubicados en plazas y espacios públicos, los nuevos tótems de seguridad que está instalando la Municipalidad de Tigre se encuentran conectados al centro de monitoreo para todos los vecinos que necesiten ayuda ante una urgencia o quieran avisar sobre una situación de peligro.

Instalan tótems de seguridad en Tigre

Con sólo pulsar el botón, dicho dispositivo establece una comunicación con el Centro de Operaciones Tigre (COT), y en caso de ser necesario, se activa el protocolo de emergencia.

Hace tres semanas comenzó la instalación de los tótems, postes metálicos muy llamativos de color rojo e identificados con el logo del Municipio. Los mismos se encuentran equipados con un pulsador y un intercomunicador, que se enlaza de inmediato con un operador del centro de monitoreo. Simultáneamente, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos. Además, en determinados casos, el dispositivo establece conexión con el móvil más cercano.

Instalan tótems de seguridad en Tigre

Ya llevamos instalados 12, y aún restan otros 52 que está planificado colocar a lo largo de este año. Se trata de un proyecto integral que apunta a brindar cobertura de este servicio a vecinos de las diferentes localidades”, declaró Patricio D’Angelo, subsecretario de Asistencia del Centro de Operaciones de Tigre.

El objetivo principal de estos dispositivos consiste en establecer una comunicación con la persona que necesita ayuda desde el primer momento para reducir al máximo el tiempo de respuesta. Los operadores, entrenados, harán preguntas para verificar el tipo de emergencia y la gravedad de la situación, y en base a la misma llevar a cabo la acción correspondiente.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally